Listado nominal de proceso ordinario 2021 será utilizado para elecciones extraordinarias 2022: INE Puebla

Staff/Rossi

Un total de 42,181 ciudadanas y ciudadanos estarán en posibilidad de ejercer su derecho al voto el próximo domingo 6 de marzo en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, pues es la cantidad de personas que integran la Lista Nominal que se ocupará para la Jornada Electoral Extraordinaria 2022, informó la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

Al respecto, precisó que en la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para su uso en la Jornada Electoral de la elección extraordinaria en estas tres demarcaciones, están incluidos los registros de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía que se utilizó en el Proceso Electoral Ordinario 2021.

indicó que, en el caso de los movimientos registrales derivados de los trámites de actualización al Padrón Electoral, de instancias administrativas y demandas de juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto de registros al interior del ámbito geográfico en que se realice la elección extraordinaria, se actualizó únicamente la fotografía y el número de emisión de la Credencial Para Votar, a efecto de que haya concordancia entre la Lista Nominal de Electores y la credencial que porta la ciudadanía.

La Vocalía del Registro Federal de Electores detalló que el Padrón Electoral de Miahuatlán se encuentra conformado por 10,026 personas, mientras que la Lista Nominal se encuentra integrada por 10,016 electores; en Tlahuapan, el Padrón está compuesto por 29,592 hombres y mujeres, y la Lista Nominal por 29,549; en tanto que en Teotlalco, 2,621 ciudadanas y ciudadanos conforman el Padrón y 2,616 el Listado Nominal. En general, la cobertura del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores en los tres municipios es del 99.86%.

Cabe señalar que la entrega de la documentación electoral con los cuadernos de los listados nominales, a los Consejos Distritales 4 con cabecera en Ajalpan, 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, y 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, en cuya geografía se ubican los municipios con elección extraordinaria, culminará en las próximas horas.

Finalmente recordar que en total 70 casillas recibirán el voto popular este domingo 6 de marzo: 47 en Tlahuapan, 6 en Teotlalco, y 17 en San José Miahuatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías