Vence “Polvorita” Salinas a “Fiera” Atilano en combate coestelar

Staff/Rossi

Otros resultados de la cartelera de Round Zero Fight Night

La boxeadora coahuilense, María “Polvorita” Salinas, derrotó, por decisión unánime, a la guanajuatense Guadalupe “La Fiera” Atilano, en el combate coestelar de la función montada por Round Zero Fight Night presentado por Atunsito, San Pedro Pacific, Sardimex, Prime Sports Entertainment y M&A, en el gimnasio Mario J. Montemayor de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las tarjetas de dos de los tres jueces del combate, a ocho rounds en peso mosca, favorecieron a la oriunda de Saltillo por 78-74, mientras que la restante la vio ganar por 80-72.

Desde el arranque del pleito, Salinas Corpus dominó las acciones del mismo con un variado repertorio de golpes, que incluyó demoledores rectos y volados, para así sumar su victoria número 26 como profesional.

En tanto, “La Fiera” Atilano buscó terminar con el compromiso de un sólo golpe, sabedora de que estaba abajo en la puntuación de los tres jueces y de si mayor alcance.

En los dos últimos episodios, la coahuilense, de 32 años de edad, selló su triunfo arrinconando a su oponente por todo el cuadrilátero con una variada colección de impactos.

En tanto, Atilano Gómez, quien vendió cara la derrota, reflejó en su rostro el castigo al que fue sometida en la contienda y de paso sumó su décima caída como profesional.

“Tuve una rival muy buena, brindamos un buen espectáculo al público, me sentí fuerte, con condición”, reveló “Polvorita” Salinas al final de la pelea.

“Una semana antes de terminar entrenamiento con sparring me enfermé de gripa, pensé que era Covid, me hice la prueba y salió negativa, tirada en la cama me puse triste, pero salimos avante”, relató María.

“La pelea de hoy la tomé de preparación para una posible de campeonato mundial, vamos con todo por el título del orbe”, refirió la pugilista.

En tanto, en otros pleitos de la velada, a cuatro giros, en peso minimosca, Israel Vargas dio cuenta de Antonio “Rapidito” Pérez, por decisión unánime.

También a cuatro asaltos, en la división mosca, Francisco Leija y Luis Gaytán terminaron en empate.

Por su parte, en peso pluma a seis vueltas, Luis ‘Tanke” Ibarra doblegó por decisión unánime a Ricardo Oliva.

Y en pelea a cuatro rollos, en peso pactado en los 64 kilos, Joaquín Ortiz venció a Jorge Peña, por decisión unánime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías