PT impulsa la reforma eléctrica por el bienestar de Puebla

Staff/Rossi

Con el fin de informar a los ciudadanos, el Partido del Trabajo (PT) impulsa y difunde permanentemente la propuesta de reforma al sector eléctrico, enviada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que sea apoyada por los poblanos a través de las asambleas informativas en el estado de Puebla.

El Comisionado Político Nacional y los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Puebla, y señalaron que la iniciativa defiende la soberanía energética del país y aseguraron que la misma devuelve al pueblo de México el manejo de la industria eléctrica, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También señalaron la urgencia de crear un nuevo sistema eléctrico que privilegie el bienestar y no los negocios.

El partido de izquierda afirmó que la propuesta beneficia a los poblanos, ya que no aumentarán las tarifas eléctricas más allá de la inflación; no se otorgarán concesiones para la explotación de Litio y otros minerales considerados estratégicos para la transición energética soberana, entre otros beneficios que apunte a que el estado mexicano recupere la conducción de la industria eléctrica nacional.

Subrayó el PT, la importancia de la inversión en plantas para generar energía barata, limpia, eficiente, permitiendo a la CFE en el futuro generar el 54% de la energía eléctrica y el sector privado 46%, lo que asegura un abastecimiento confiable, traducido en un mejor servicio que garantice el abasto.

Los dirigentes del Partido del Trabajo, señalaron que esta reforma es por el bienestar del pueblo, y con el apoyo de sus legisladores federales petistas, así como su dirección estatal, defenderán la soberanía energética y seguridad nacional de nuestro país, por lo que entre otras actividades seguirán organizando Asambleas Informativas en cada rincón de nuestro Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías