Dos presos del penal de San Miguel muertos y 12 más delicados, saldo de presunta intoxicación

RDS/STAFF

Dos presos del penal de San Miguel habrían fallecido y 12 más se encuentran delicados de salud tras consumir bebidas adulteradas.

Los fallecidos eran Gerardo, de 35 años y José Guadalupe, de 25 años, quienes murieron en el Hospital General del Sur.

Sus síntomas fueron vómito, mareo y convulsiones.

Se presume que el viernes 25 de febrero por la noche, cuando los reos cenaban carne de cerdo con jugo, en su celda; tras comerlo, comenzaron a sentirse mal y fueron auxiliados por sus compañeros.

Fueron llevados a un centro médico en ambulancia, pero fallecieron.

Cadáveres de Gerardo y José Guadalupe fueron trasladados al Semefo por la necropsia de ley y confirmar si sus causas de muerte fue una intoxicación.

Por ahora, el centro penitenciario no aclara qué, cómo o quién provocó la intoxicación.

Al momento, las visitas al penal de San Miguel están suspendidas.

ALCOHOL ETÍLICO, CAUSA DEL ENVENENAMIENTO:

La SSP envió un comunicado sobre lo sucedido:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que, en las primeras horas del 26 de febrero, personal del Centro Penitenciario Puebla auxilió a tres personas privadas de su libertad de nombres José Guadalupe “N”, Eduardo “N” y Juan Pablo “N”, quienes presentaron malestar de salud tras consumir bebidas adulteradas que posiblemente habrían preparado en el interior de ese lugar, de acuerdo con el dicho de uno de ellos; fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los dos primeros fallecieron mientras recibían la atención médica. Los dictámenes médicos señalaron que estas personas presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes. Un tercero recibe atención por los mismos efectos.

El Ministerio Público tomó conocimiento de estos sucesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías