Supervisan Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto Felipe Ángeles

El Valle

Nextlalpan, Méx.- El gobernador del Estado de México, acompañado de autoridades estatales y militares, acudieron al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), para supervisar los avances en las obras del Distribuidor de Acceso Principal de este lugar, ya que se prevé que la construcción concluya antes de la inauguración del aeropuerto, que será el próximo 21 de marzo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, quien tuvo la compañía de autoridades del Ejército Mexicano, el Secretario de Movilidad de la entidad, así como representantes de Aleatica en México, Vise, RECAL y AJAX, informó sobre el recorrido que dieron por las obras del distribuidor vial, que será el principal entronque para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Supervisamos los avances en la obra del Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”. “Este va a ser el principal acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, escribió en Twitter.

Esta obra tiene una longitud de ocho kilómetros y conectará a este Aeropuerto con tres puntos importantes de la zona metropolitana, que son Zumpango-Querétaro, Naucalpan, así como Texcoco y la Ciudad de México, con conexión al Circuito Exterior Mexiquense, con lo cual será el segundo distribuidor más grande que se tiene en la entidad

En su construcción laboran mil 500 trabajadores y es una obra de ingeniería mexiquense que forma parte de la estrategia de conectividad terrestre del Sistema Aeroportuario del Valle de México, conformado por las terminales aéreas de Toluca, Ciudad de México y “Felipe Ángeles”.

Cabe destacar que el Sistema Aeroportuario Metropolitano deberá coordinar las operaciones aeronáuticas, logísticas, de seguridad y desplazamiento entre las tres terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías