Hallazgo de Lefni Neftalí ha indignado a Almoloya del Río

El Valle

Almoloya del Río, Méx.- Una profunda indignación y tristeza es la que invade a la familia de Lefni Neftalí Colín Martínez, la joven originaria de Almoloya del Río, con apenas 18 años de edad que después de dos días desaparecida fue hallada sin vida en un basurero de Santiago Tianguistenco.

La indignación no ha quedado solo con su familia, sino que los habitantes de Almoloya del Río se han sumado a la exigencia de justicia y esclarecimiento de los hechos, pues la inseguridad y la violencia azotan a las y los jóvenes.

Lefni estudiaba la preparatoria, llevaba dos días desaparecida, tenía apenas 18 años de edad, trabajaba mediodía en un local de maquinitas en el centro de Almoloya del Río, de acuerdo con sus familiares, a las 3:15 horas de la tarde debía llegar a su casa, pero nunca apareció, la desesperación los comenzó a invadir y con ello, empezaron a buscarla sin éxito alguno.

La desaparición fue reportada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se emitió la ficha de búsqueda para dar con el paradero de la joven.

Desafortunadamente, ayer jueves la familia recibió noticias, les confirmaron que hallaron el cuerpo de Lefni envuelto en plástico en el basurero de Santiago Tianguistenco situado a un costado de la carretera Marquesa-Tenango.

Trabajaba en el establecimiento comercial del centro del municipio para ayudar a sufragar los gastos en su casa, este fin de semana la sepultarán en Almoloya del Río, mientras tanto, en su casa se han instalado las velas y arreglos florales pues se desarrolla el velorio, al que asisten sus familiares, amigos y vecinos con semblante de indignación y tristeza.

De acuerdo con la más reciente actualización de carpetas de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México ocupa el lugar número uno entre las entidades con mayor número de feminicidios. En lo que va del año se han registrado 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías