Muere el primer actor Xavier Marc a los 76 años

 

Aristegui Noticias 

El famoso actor destacó por su participación en telenovelas como ‘Mundo de juguete’.

El primer actor y director Xavier Marc murió a los 76 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La ANDI mandó el pésame a la familia y amigos del famoso histrión que destacó en diversas telenovelas como en ‘Mundo de juguete’.

“ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, expresó la Asociación en un tuit.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

 

Xavier Marc, perfil

Nació en Guadalajara, Jalisco. Estudió actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Estudio de Dimitrio Sarrás, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York. Además fue becado por el gobierno francés para estudiar en París los métodos Brecht y Stanislavski.

Además de ‘Mundo de juguete’, Xavier Marc participó en las telenovelas ‘El niño que vino del mar’, ‘María Belén’, ‘Barrera de amor’, ‘Amor sin maquillaje’ y ‘La Mexicana y El Güero’.

También incursionó en teatro y cine, como en la cinta de Hollywood, ‘La máscara del zorro’ (1998), en la cual compartió créditos con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías