La pizza, la comida más popular del planeta, enfrenta un cambio de composición que es más amigable con el planeta

PRNewswire

La pizza, uno de los alimentos más populares del mundo, acaba de dar un nuevo giro que es más amigable con el planeta en el marco de la celebración del Día Mundial de Comer Bien el 19 de febrero. Knorr, la marca global de alimentos conocida por aportar sabor a mesas de todo el mundo, lanza Plizza: una pizza más amigable con el planeta. La marca global de alimentos ha reinventado el clásico plato para que sea de origen vegetal con ingredientes que son mejores para las personas y el planeta, desde la corteza hasta los ingredientes. Cada año se venden alrededor de cinco mil millones de pizzas en todo el mundo, por lo que al cambiar la pizza para que sea más amigable con el planeta, en conjunto podemos generar un impacto positivo significativo al cambiar por ingredientes que son mejores para el planeta.

La Plizza estará disponible gratuitamente en el Día Mundial de Comer Bien en seis ciudades de todo el mundo; con elaboración en el momento y entregada caliente a través de la aplicación local de entrega de alimentos. Las ciudades participantes en los Estados Unidos, México, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia y China ofrecerán un número limitado de Plizzas que se pedirán y entregarán el 19 de febrero. Para aquellos que se pierdan la oportunidad de entrega de la Plizza, la receta y la preparación en video estarán disponibles en knorrplizza.com.

Knorr desarrolló la Plizza para mostrar lo fácil que es hacer cambios deliciosos en las comidas diarias, que pueden reducir el impacto negativo de los alimentos en el planeta a la vez que aumentan su impacto positivo en la salud. En la actualidad, nuestro sistema alimentario es un factor clave en el cambio climático2,3, la pérdida de especies, la escasez hídrica y la pérdida y el daño del suelo. El 75 % del suministro global de alimentos está compuesto por solo doce especies de plantas y cinco de animales5 , lo que hace que el sistema alimentario sea frágil ante los posibles impactos de las enfermedades, las plagas y el cambio climático. La buena noticia es que “la comida es la palanca más poderosa para maximizar la salud humana y planetaria en la Tierra”4. Consumir una variedad más amplia de alimentos de origen vegetal ayuda a proteger el futuro de los alimentos, a la vez que proporciona una mayor cantidad de nutrientes y reduce el uso de los recursos del planeta. El lanzamiento de Plizza es parte del compromiso de Knorr de proveer alimentos que sean beneficiosos para las personas y el planeta en 7.000 millones de platos para 2025 a nivel mundial.

La primera Plizza de la historia, creada por reconocidos chefs de Knorr, es de origen vegetal y está compuesta por algunos de los 50 alimentos del futuro, que son mejores para las personas y el planeta1. La receta en sí se convierte en una Plizza mediante tres simples intercambios, que incluyen elaborar la corteza con harina integral de espelta, agregar una salsa saborizante Knorr hecha con ingredientes de origen sostenible junto con frijoles de alto contenido de fibra que enriquecen el suelo, y sustituir los ingredientes por verduras altamente nutritivas como espinaca de rápido crecimiento y berros de siembra propia.

¿Qué hace que la Plizza sea más amigable con el planeta?

Es de origen vegetal. Más del 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (el principal factor que contribuye al cambio climático) provienen de la agricultura alimentaria, de las cuales más del 60 % proviene de los animales2,3. Reducir la cantidad de alimentos de origen animal que comemos minimiza el impacto de los alimentos en el cambio climático.

Cuenta con una amplia variedad de ingredientes. El 75 % del suministro global de alimentos está compuesto solo por 12 especies de plantas y cinco de animales5. Esto está causando una pérdida de especies, lo que hace que el sistema alimentario sea frágil ante las plagas y los cambios climáticos. La Plizza incluye una variedad de 50 alimentos del futuro 1 de Knorr y WWF para ayudar a construir un sistema alimentario más resiliente que pueda alimentar a nuestra creciente población.

Los productos de Knorr contienen ingredientes que se cultivan con cuidado. Para Knorr es importante que nuestros ingredientes se cultiven con cuidado para beneficio de las personas y del planeta. El 95 % de las verduras y hierbas de Knorr se cultivan de manera sostenible a nivel mundial y el 80 % de los ingredientes clave (vegetales, hierbas, especias, granos) serán cultivados en conformidad con los Principios de Agricultura Regenerativa de Unilever para 2026. Dado que diversos expertos predicen que quedan menos de 30 años de agua6 y que el 90 % del suelo (donde se cultiva nuestro alimento) se degradará para 20507, existe una necesidad urgente de cultivar alimentos de maneras que sustenten y regeneren la naturaleza.

April Redmond, vicepresidenta global de marca de Knorr, señala: “La comida es una deliciosa fuerza para el bien y tenemos la misión de llevar alimentos que sean mejores para nosotros y para el planeta a los platos de todos. Con el auténtico sabor de Knorr combinado con los 50 alimentos del futuro, le mostramos al mundo lo irresistible que puede ser comer para el bien. Juntos cambiaremos el mundo al cambiar lo que está en nuestros platos”.

Dorothy Shaver, directora global de sostenibilidad alimentaria de Unilever: “En el Día Mundial de Comer Bien, queremos ayudar a todos a comprender el impacto que nuestro sistema alimentario genera en el planeta y en nuestra salud, y ofrecer una forma deliciosa de efectuar un cambio positivo. Knorr tiene la misión de ayudar a todos a consumir una mayor variedad de plantas que se cultivan de manera sostenible y regenerativa para el beneficio de nuestra salud y la del planeta. A través de esta campaña, además de nuestros productos, programas y alianzas, estamos inspirando a todos a comer bien”.

¡Súmate a Knorr en el Día Mundial de Comer Bien y cambia el mundo al cambiar lo que hay en tu pizza! Los detalles completos de la historia de Knorr Plizza, incluida la aplicación de entrega, la receta y el video de la receta, se pueden encontrar en knorrplizza.com. #Knorr #Plizza #WorldEatForGoodDay #EatforGood

Acerca de Knorr Global

La pasión de Knorr por una mejor gastronomía y alimentación se remonta a los inicios de la marca en 1838. Knorr se enorgullece de ser la octava marca de bienes de consumo de alta rotación (FMCG) más elegida del mundo (según Kantar World Panel) y la mayor marca de alimentos de Unilever. Los productos Knorr se venden en más de 90 países de todo el mundo y son elegidos 3.100 millones de veces al año, en 379 millones de hogares al año. Las recetas presentadas en los sitios web de Knorr y en los programas inspiran a millones de personas cada año a comer alimentos que son mejores para ellos y para el planeta. El propósito de Knorr a nivel mundial consiste en reinventar los alimentos para la humanidad con la ambición de proveer alimentos beneficiosos para las personas y el planeta en 7.000 millones de platos para 2025. Los 50 alimentos del futuro en sí mismos son el desbloqueo de la comida que es buena para las personas y el planeta, la clave para la “buena comida”.

Knorr, junto con WWF, lanzaron los 50 alimentos del futuro el 19 de febrero de 2019, identificando 50 alimentos que deberíamos consumir en mayor medida para cuidar nuestra salud y la salud de nuestro planeta, los cuales son parte fundamental en los productos, programas y alianzas de Knorr. El libro de cocina de los 50 alimentos del futuro, “Future 50 Foods” está disponible para descarga gratuita y se vende en Amazon UK.

Para obtener más información sobre el propósito de Knorr visite knorreatforgood.com, y para obtener más información sobre los 50 alimentos del futuro de Knorr visite knorrfuture50foods.com.
Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos. Sus ventas se llevan a cabo en más de 190 países y sus productos son utilizados por 2.500 millones de personas todos los días. Unilever cuenta con 149.000 empleados y generó ventas por €50.700 millones en 2020. Más de la mitad de nuestra presencia se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. La empresa cuenta con alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, entre las que se incluyen marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher.

Unilever Compass, nuestra estrategia comercial sostenible, tiene como objetivo ayudarnos a ofrecer un rendimiento superior e impulsar un crecimiento sostenible y responsable, a la vez que:

mejoramos la salud del planeta;

mejoramos la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y

contribuimos a lograr un mundo más justo e inclusivo desde el punto de vista social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías