Morena podría regresar 500 mdp de sus prerrogativas, indicó Alejandro Carvajal

Jorge Barrientos

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, dio a conocer que el congreso federal aprobó que los partidos políticos puedan donar sus recursos o regresarlos, así como la facultad para que la Unidad de Inteligencia Financiera congele las cuentas públicas a la delincuencia organizada.

En este sentido el legislador federal dio a conocer que el grupo de Morena presentó una iniciativa para que los partidos políticos tengan la posibilidad de regresar el dinero de sus prerrogativas a la Tesorería de la Federación.

“Muchas veces las personas se quejan de que los partidos gastan mucho y no son productivos, ahora, con esta iniciativa se aprobó que sus recursos se puedan donar o regresar a la Federación; sus prerrogativas servirán para beneficios sociales” destacó.

Aunado a esto comentó que su partido podrá regresar un monto por más de 500 millones de pesos, lo cual no se le permitía y que ahora será en beneficio de toda la población.

Otro tema es la autorización para que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda bloquear cuentas de la delincuencia organizada, pues antes era un problema, había mecanismos de protección para que no se pudieran bloquear.

“Hoy la Unidad ya puede hacerlo, inmovilizar cuentas de manera automática ayudará a combatir la corrupción y a las células delincuenciales… Antes se podían las internacionales, ahora se pueden las nacionales sin ningún problema” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías