Reportan comerciantes bajas ventas en este 14 de febrero

Jorge Barrientos
Este 14 de febrero no dejó las ventas esperadas a cómo se tenía programado para quienes ofrecen productos o servicios de temporada, ya que la pandemia sigue ocasionando estragos en los bolsillos de los consumidores.
Para la señora Elena Roque, quien vende flores en el crucero ubicado en la 31 poniente y bulevar Atlixco, confió que en el transcurso del día repunte la venta de estos productos, ya que este año y el anterior han sido los más “flojos” para ellos ante la difícil situación económica que se atraviesa.
Destacó que desde un principio la materia prima encareció y, para no elevar tanto los precios al público, ha tenido que disminuir sus ganancias y salir “tablas” en cuanto a la inversión realizada.
Doña Alicia García, que expende arreglos para este 14 de febrero, comentó que la economía está prácticamente “parada”, muchas personas incluso no han podido salir de la denominada “cuesta de enero”, lo que complica adquirir sus producto.
Comentó que tuvo que sacar mercancía que tenía rezagada para ofrecerla, que fue de la que se le quedó del año anterior invirtiendo únicamente en dulces y chocolates de temporada para acompañar sus arreglos.
Para los más atrevidos, en un recorrido, charlamos con Gerardo Robles, quien es el gerente de una Sexshop, quien coincidió en que la gente está muy gastada, principalmente por los estragos de la pandemia, ya que a comparación de otros años las ventas han sido bajas.
Comentó que en su tienda se pueden encontrar productos para todos los gustos y precios que van desde los 50 pesos, hasta los 10 y 15 mil pesos, según lo que quiera el cliente, que van desde aceites para masajes, lencería, vibradores y juguetes, confío que las ventas repunten en los que resta del mes.

Y es que incluso el propio INEGI pronosticó que la economía caería hasta un 4 por ciento, la inflación se ubica en 3.84 por ciento en primera quincena de febrero; es su mayor nivel desde octubre de 2020, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías