Portugal The Man lanzó “What, Me Worry”, su nuevo sencillo

-Primer corte promocional de su noveno álbum de estudio

Por Mino D’Blanc

“What, Me Worry” es el nuevo sencillo de la banda de rock Portugal The Man, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

La canción fue producida por Jeff Bhasker (Kanye West, Harry Styles” y Ryan Tedder (Adele, Beyoncé) y es el primer lanzamiento oficial del noveno álbum de estudio de la banda que saldrá en el próximo mes de junio y que es producido por el propio Bhasker.

John Gourley, cantante principal y guitarrista de la banda comentó: “mientras grabábamos este álbum y pasábamos el rato en Los Ángeles, entablamos una conversación con Jeff Bhasker y Ryan Tedder sobre cuánto extrañamos la risa.

En los últimos años ha sido tan fácil olvidar la diversión en lo que hacemos.

Hablamos de los recuerdos de la infancia  de reírnos del mundo y de nosotros mismos mientras hojeábamos la revista Mad. Extrañamos esos días y recordamos que todos hacemos música.

Así que aprovechamos esa tarde para hacer una canción al respecto”.

El video oficial de “What, Me Worry” fue dirigido por Luis Güeyes (Aaron Brown & Josué Rivas) y es protagonizado por los integrantes de Portugal The Man.

El debut televisivo de la canción lo realizarán el miércoles 23 de febrero en “Jimmy Kimmel Live!”.

“What, Me Worry” llega mientras Portugal  The Man, banda cuyos integrantes nacieron en Alaska pero radican en Portland se preparan para su próxima gira en América del Norte junto con alt-J y que comenzará el viernes 25 de febrero con el apoyo de Sir Chloe y Cherry Glazerr.

Para dicho tour ya tienen confirmadas 34 fechas e incluyen conciertos en “Crypto.com Arena” en Los Ángeles, California el domingo 27 de marzo, así como un show en el legendario escenario Madison Square Garden en Nueva York el lunes 11 de abril.

Portugal The Man está celebrando también el lanzamiento de su iniciativa “Night Out de PTM” que apoya a los fanáticos discapacitados que requieren acceso bajo la Ley Estadounidense de Discapacidades (“ADA” –siglas en inglés-).

En mercados selectos las parejas de poseedores de boletos ganadores serán tratados como invitados VIP de la banda provistos de transporte hacia y desde el concepto y escotas de consejería en todo el lugar, asó como merch obsequiada y un encuentro especial con la banda.

En un video, el guitarrista Eric Howk anunció el programa y compartió un mensaje a sus fans. Esto fue lo que dijo:

 “Recorrí el país en dos piernas durante 10 años de mi vida sin pensar en la accesibilidad.

Toqué en sótanos y balcones, pabellones y gradas. Arrastré los amplificadores arriba y abajo de las escaleras y di por hecho el acceso. Luego, a los 25, me caí por un hoyo y me quedé completamente parapléjico en un instante.

Desde ese momento, muchas cosas en mi vida han cambiado, pero las giras se han mantenido como una constante en mi vida.

Como usuario de silla de ruedas y creyente de que la música es el gran ecualizador de la humanidad, he llegado a comprender que muchos de los lugares en los que toco no son accesibles ni acogedores para personas con todo el espectro de discapacidad.

En muchas situaciones, me he dado cuenta de que conseguir entradas accesibles para los eventos es prohibitivamente difícil, e incluso entonces, es simplemente la punta del iceberg de las consideraciones que deben hacerse.

El transporte hacia y desde el lugar, el acceso al agua y las concesiones, el acceso a los baños, las obstrucciones en las líneas de visión del público al escenario: estas son solo algunas de las logísticas que muchas personas en la comunidad de personas con discapacidad hacen malabarismos cada vez que planean viendo a sus artistas favoritos.

¿No sería bueno que alguien se asegurara de que se consideraran todos estos factores? ¿No sería genial simplemente relajarse y disfrutar del espectáculo?”, concluyó.

“Night Out de PTM” es producto de la continua dedicación de Portugal The Man a la justicia social, que consolidaron aún más en 2020 con la creación de la Fundación PTM, una organización sin fines de lucro enfocada en temas universales relacionados con los derechos humanos, la salud comunitaria y el medio ambiente, con énfasis sobre causas que impactan directamente a los pueblos indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías