Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso de implicados en el caso Tadeo

 RDS/STAFF

La Fiscalía General del Estado de Puebla con los datos de prueba que integró durante la investigación, formuló imputación en contra de dos mujeres y tres hombres presuntamente implicados en introducir a un menor de edad sin vida al Centro Penitenciario de San Miguel.

En audiencias, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las cinco personas por delitos contra la ley general de salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.

La Institución a cargo de procurar justicia en el Estado de Puebla, sustentó que presuntamente en la planeación y operación del ingreso sin vida del cuerpo para que fuese posteriormente detectado, participaron: Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N.

Los hechos los habrían cometido con la intención de crear desestabilización en el penal.

Las personas vinculadas a proceso permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva en Centros Penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla en la entidad poblana y en el Centro Federal de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías