Instituto Electoral del Estado complicó las alianzas, acusó Néstor Camarillo

Jorge Barrientos

El presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, reveló que ya es “casi imposible” se repita la formula con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las tres elecciones extraordinarias que habrán de realizarse en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

Señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) estableció criterios de paridad y bloques de competitividad para la reposición de los comicios a realizarse en estos tres municipios, lo que complicó los acuerdos tomados entre los dirigentes.

Camarillo Medina enfatizó que esta situación no significa que exista un rompimiento de la alianza PRI-PAN-PRD, seguirán juntos en el ámbito legislativo y preparándose para competir en la elección de gobernador en 2024.

 “Lamentablemente hoy vemos que va ser casi imposible que podamos ir en una candidatura común, porque en una alianza ya se acabaron los tiempos, pero una candidatura común todavía estamos a tiempo (…) ni nosotros vamos a querer sustituir a nuestro candidato en Teotlalco ni ellos en Miahuatlán”.

En el caso particular de Tlahuapan, al ser una nueva elección por anulación de los comicios anteriores, el PRI deberá repetir con su candidata mujer, mientras que en los otros dos municipios cada partido tiene un aspirante bien posicionado que no coincide con el género asignado para la candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías