En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan

Pepe Hanan

Viento en popa

Así marchan las cosas para Nicolás Larcamón y sus pupilos en el torneo de la Liga Mx donde, después de cuatro jornadas, se han logrado 10 de los 12 puntos disputados hasta el momento para mantenerse como puntero del fútbol mexicano.

Esta situación no sucedía desde hace ya mucho tiempo y honestamente es una situación a la que los aficionados poblanos estábamos totalmente desacostumbrados.

Después de la victoria frente a los Gallos Blancos del Querétaro a quienes realmente se les ganó hasta de manera fácil, demostró que los Camoteros están un paso adelante de los demás equipos tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Los refuerzos como Cortizo y Mancuello están empezando a pesar y a mostrar buen fútbol y se espera que incluso terminen por dar más.

Aún falta ver la explosión de Kevin Ramírez al frente del ataque quien hasta ahora es el que menos ha mostrado de los que llegaron, pero que aún se espera que pueda dar el ‘Do’ de pecho.

De resaltar la posición y el desempeño que están teniendo los dos contenciones a quienes no se les consideraba al inicio del torneo como titulares, George Corral y Diego de Buen, quienes tienen en el banquillo a Salas y Aguilar y los tienen ahí por el estupendo desempeño que han tenido en este inicio de torneo.

En lo referente a la ofensiva, me parece que Mancuello le está dando la onza que está escuadra no tenía, esa pausa tan necesaria que va acompañada de esfuerzo y talento y ahora los goles los puede anotar cualquiera como sucedió en Querétaro donde los defensas Maia y Segovia fueron los que marcaron.

Ferrareis está irreconocible y mucho tiene que ver con la forma en que el DT ha trabajado con él, se ha vuelto un ‘todo terreno’ que va y viene y mantiene estable el desempeño de la escuadra.

Guillermo Martínez se dedica a jalar marca y termina por abrir espacios para que sus compañeros terminen por aprovechar para marcar goles.

Al momento, el Puebla lo hace tan bien que hasta pareciera fácil, no lo es y tiene mucho trabajo de cancha atrás.

Ahora, vayamos por partes, y esto es importante comentarlo, la franja arrancó el torneo de manera estupenda, mejor, imposible, diría yo, sin embargo no olvidemos que esto del fútbol se maneja por ciclos, curvas de rendimiento y momentos.

Ojalá este desempeño que maneja el equipo de Larcamón lo podamos ver al final del torneo y previo al inicio de la liguilla donde se viene lo bueno y lo serio.

La victoria de ayer en Querétaro por dos goles a cero hasta pareció fácil, pero….

De verdad no quiero sonar a aguafiestas ni nada por el estilo, pero el fútbol es así y será mucho muy importante que los equilibrios tanto en el funcionamiento como en el estado físico de los muchachos se manejen de manera gradual y responsable para llegar fuertes al final de la competencia.

Bien dicen que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar.

Espero que la buena racha continúe para la franja con los dos encuentros que se tienen enfrente donde la localía frente al campeón Atlas y el vapuleado Monterrey les de los puntos suficientes para mantener el liderato del torneo lo cual también hay que decirlo, no es nada despreciable y sabe muy bien para los aficionados poblanos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías