Muertes actuales por covid en la CDMX representan el 17.5% de las registradas en enero de 2021

A partir del 17 de enero el registro de defunciones comenzó a incrementarse. Foto: Cuartoscuro

Excelsior

No obstante, os registros de muertes por la pandemia se han incrementado en los últimos días; el día en que más fallecimientos se registraron fue el 2 de febrero, con 99 decesos.

Este jueves las hospitalizaciones por covid-19 continuaron a la baja al registrar 2 mil 292 camas ocupadas, lo que representa una disminución de 79 con relación al día anterior.

No obstante, los registros de muertes por la pandemia se han incrementado en los últimos días.

Del 23 de diciembre de 2021 al 3 de febrero de 2022, mil 320 personas con SARS-CoV-2 perdieron la vida de acuerdo con la información presentada en el informe por el gobierno de la Ciudad de México.

Esto representa un promedio diario de 31.4 decesos.

“Al igual que en los ingresos, en los positivos, hubo un aumento comparado a nuestros mínimos históricos que vimos en diciembre; pero el número de personas que lamentablemente ha perdido la vida es muy distinto al que vimos en etapas previas. Hasta ahora, el último dato que tenemos es que, en el máximo de hace un año, el máximo de defunciones, ahora estamos viendo el 17.5 por ciento de las defunciones que vimos hace un año”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP

El día en que más fallecimientos se registraron fue el 2 de febrero, con 99 decesos; le sigue el 27 de diciembre, con 88; y después el 1 de enero, con 79.

Fueron 20 días posteriores al 23 de diciembre –cuando comenzó la remontada de la cuarta ola en la Ciudad de México– en que los decesos se mantuvieron por debajo de los 20 e incluso hubo días como el 24 y 31 de diciembre y primero de enero de este año, donde no se registraron muertes.

Sin embargo, a partir del 17 de enero el registro de defunciones comenzó a incrementarse. Según los documentos del 21 de enero al 3 de febrero, con excepción del día 24, las muertes de personas con covid superaron las 50 por día.

Si bien los decesos registrados en este lapso no se equiparan a las del mismo periodo de 2020-2021, estas si representan el 2.3 por ciento del total de las muertes que por SARS-CoV-2 se han tenido durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con las autoridades las personas que actualmente han perdido la vida no estaban vacunadas o tenían alguna comorbilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías