“Buscaremos potenciar el impacto social de Cruz Roja”, anuncia Paula Saukko en su protesta como Delegada Estatal

Staff/Rossi

“Los programas y servicios de la institución deberán responder a las necesidades actuales de la población”

Con una ruta fija hacia la evolución de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla, Paula Saukko de Murrieta rindió protesta el día de hoy como Delegada estatal, en una ceremonia solemne encabezada por el Presidente Nacional de la institución Fernando Suinaga Cárdenas y Ana Lucía Hill Mayoral en representación del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras realizar el juramento del cargo, la delegada estatal destacó que enfocará los esfuerzos institucionales en el fortalecimiento de las 17 delegaciones locales del estado en las que los programas y servicios de Cruz Roja deberán responder a las necesidades actuales de la población.

Saukko de Murrieta, resaltó que su proyecto buscará potenciar el impacto social de Cruz Roja trabajando en las líneas estratégicas de Salud y Socorros cuyo objetivo es promover una cultura del autocuidado de la salud.

“…la tarea es grande, requiere que los diferentes sectores trabajen por el mismo propósito; como una organización confiable por su transparencia e integridad, debemos crear una red extendida […] y apoyarnos del poder de la sociedad”, dijo.

En ese sentido,  Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de CRM destacó la labor que voluntarias y voluntarios han realizado durante la pandemia del COVID y aprovechó la ocasión para externarle a la secretaria de Gobernación que “Cruz Roja es aliada de los poderes públicos” en cualquier caso de emergencia o desastre.

Tras su intervención, Suinaga Cárdenas, entregó la medalla “Henry Dunant” máxima distinción de Cruz Roja a José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal saliente quien agradeció el apoyo del voluntariado, los poderes públicos, benefactores y sociedad en general quienes impulsaron la transformación de la institución en el estado a lo largo de la década de su gestión.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral felicitó a la nueva delegada estatal por su alto grado de responsabilidad social y reconoció la labor fuerte y sólida que la institución tiene en el estado de Puebla.

El evento contó con la presencia de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF quien acudió en representación del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos en representación de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado y diversos representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías