Gira por todo el país, de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala

Staff/Rossi

Se presentarán en los recintos más importantes de doce entidades a lo largo de 2022.

· Mostrarán lo mejor de los bailes tradicionales tlaxcaltecas.

Una gran gira por 12 estados del país donde se presentarán los bailes tlaxcaltecas más representativos y famosos llevará a cabo la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala a lo largo de todo 2022, en lo que significa uno de los objetivos más destacados que la agrupación artística ha concretado desde su fundación.

Tras la firma de un convenio con una importante empresa de alcance nacional, la Compañía podrá realizar la gira para la que desde hace semanas ya se preparan sus integrantes, quienes cada fin de mes viajarán a algún punto de la República Mexicana para sus presentaciones.

Al respecto, el Profesor Edgar Domínguez Rojas, Director de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, afirmó que “para nosotros es una gran oportunidad y estamos muy contentos y emocionados de poder mostrar nuestro trabajo en territorio nacional, pero aún más de difundir nuestro folklor tlaxcalteca”.

El Director de la Compañía dio a conocer que la producción que actualmente preparan se presentará en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Con una duración de dos horas por espectáculo, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala mostrará el talento de sus 40 bailarines en escena en recintos tan importantes para la historia artística de México como el Teatro Degollado en Guadalajara, el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca, el Teatro de la Ciudad en Puebla y el Teatro Convex en Monterrey.

Los asistentes a cada uno de los recintos estatales podrán disfrutar de un montaje exquisito con cuadros musicales de Nayarit, Veracruz, Nuevo León y Chihuahua, para continuar con los números más bonitos de Tlaxcala, como las Cuadrillas de Contla y Tizatlán, Cintas y Jota de San Juan Totolac, La Danza de los Cuchillos, la Danza de Guadalupe Terrenate y la Danza de Negritos de Toluca, entre otros.

De esta manera, la gira nacional tiene contemplado su inicio el fin de semana del 26 y 27 de febrero en San Luis Potosí para que, cada fin de mes, visiten una de las entidades mencionadas a lo largo del año, para concluir su ciclo en diciembre.

Finalmente, en lo respectivo al precio de los boletos, se podrán adquirir entre los 150 y 350 pesos, al depender del recinto y del estado en los que se presentará la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías