Llaman a consumir suplementos alimenticios con la asesoría de un experto

Staff/Rossi

Actualmente en el mercado existen un sinnúmero de marcas de suplementos alimenticios, los cuales pueden representar un peligro si se consumen sin la asesoría de un profesional, coincidieron expertos durante el panel “Suplementos y Nutrición Deportiva”, que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Este panel se realizó de manera virtual en el marco del “Día del Nutriólogo” y participaron los nutriólogos Christian Pureco, Juan Ramón Arano, Catalina Fernández y Natalia Fernández, todos ellos expertos en nutrición deportiva y reconocidos en el ámbito, tanto nacional como internacional, por su colaboración con equipos de futbol, confederaciones deportivas, entre otras.

Durante el panel, los expertos mencionaron que actualmente existen miles de productos al alcance del consumidor, lo que ha provocado que incluso se sustituyan los alimentos básicos por suplementos.

Sin embargo; el auto consumo sin asesoría se ha vuelto en un vicio de muchas personas que los toman solo por recomendación de alguien más y lo hacen sin conocer a fondo de qué están compuestos y las cantidades correctas en que se deben consumir.

Ante este panorama, los expertos resaltaron que el consumo de suplementos alimenticios debe ser de la mano de nutriólogos, quienes, en conjunto con una dieta y rutinas de ejercicio, ayudarán a que el consumo de suplementos tenga mejores resultados en las personas.

Otro problema en la actualidad es la baja calidad de algunos suplementos, ya que se estima que de 3 mil marcas que existen en el mercado, alrededor del 40 por ciento son falsos, lo cual representa un gran problema para las personas que los consumen sin conocimiento.

El trabajo de un nutriólogo, además de generar dietas y balancearla en beneficio de un paciente, es comprobar su eficacia, sus cualidades y su conformación para recomendarlo con la certeza de que éste dará los resultados deseados en cada persona que se le recomienda, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías