En la Cámara de Diputados, Miguel Carrillo exhorta a gobernación federal a intervenir en caso de la UDLAP

Staff/Rossi

  • El diputado federal de Morena aseguró que Ríos Piter no cumple con los Estatutos Orgánicos de la UDLAP para ser rector.

Mario Miguel Carrillo Cubillas, diputado federal de Morena en la Cámara de Diputados, presentó un Punto de Acuerdo, exhortando a la Secretaría de Gobernación Federal intervenga y vigile a las autoridades judiciales de Puebla, quienes no han cumplido con las sentencias dictadas en el caso de la Universidad de las Américas Puebla, afectado de esta manera el derecho a la educación, contenido en el Artículo 3ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Diputado Federal Carrillo Cubillas aseguró que Armando Ríos Píter no cumple con los Estatutos de la UDLAP para ser Rector de la Institución: “Ríos Píter no cuenta con las credenciales mínimas para estar al frente de la institución. En el Registro Nacional de Profesionistas solo aparece que cursó dos licenciaturas: una en Derecho en el año 2002 y otra en Economía en el año 2013. No puede asumirse como Rector de la UDLAP al no cumplir con lo dispuesto en Apartado I del Artículo Octavo de los Estatutos aprobados por el Patronato que textualmente indican que para ser nombrado Rector de la Institución se debe de contar con el grado académico máximo en su especialidad; en este caso el grado máximo sería el de un nivel similar a un Doctorado, mismo que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas”.

De igual forma, en el Punto de Acuerdo presentado en la Cámara de Diputados se exhortó al juez segundo de lo civil en Cholula, para que cumpla con la sentencia del Juzgado Federal y devuelva las instalaciones de la UDLAP, pues su inacción constituye un claro desacato a la autoridad.

Finalmente, Carrillo Cubillas también exhortó al Poder Judicial a realizar una revisión exhaustiva del comportamiento del C.Cuauhtémoc Vázquez, quien fuera juez segundo de lo civil en Cholula y no acató la resolución dictada por los juzgados federales, para devolver el Campus de la UDLAP al patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías