“Tekenchu” cortometraje potosino será proyectado en la Muestra Internacional de Cine

Staff/Rossi

  • Carlos Matienzo Serment, director, productor y guionista potosino proyectará su cortometraje del 29 de enero al 10 de febrero de 2022

La Secretaría de Cultura, través de Cineteca Alameda busca impulsar el talento de las realizadoras y realizadores potosinos, es por ello que en la 70ª edición de la Muestra Internacional de Cine antes de cada filme se proyectará “Tekenchu” un cortometraje de Carlos Matienzo Serment director, productor y guionista potosino, a excepción del día 28 de enero ya que la película “La sombra del caudillo” incluye su propio cortometraje.

La historia de este cortometraje gira en torno a Rafael un joven minero, quien pierde el sentido en el bosque donde es encontrado por dos hermanas Dolores y Teresa. Al despertar sus heridas han sido atendidas, las mujeres le revelarán un oscuro suceso respecto a la desaparición de niños en Tlalpujahua. Rafael despertará nuevamente en el bosque pero ahora a los pies de “Tekenchu” una bestia que cuida a los residentes de Tlalpujahua por generaciones, y que no se equivoca al escoger a sus presas.

Cineteca Alameda tiene el firme propósito de ser un recinto donde las y los cineastas potosinos puedan exponer su talento, generen redes de trabajo colaborativo y encuentren el apoyo que en administraciones anteriores les era negado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías