Maíz y colores de México en San Miguelito

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura, invita a la inauguración de la exposición “Maíz y Colores de México” de Xavier Olea Camarillo, en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito el 1 de febrero a las 19:00 h, entrada libre, cupo limitado y uso de cubrebocas obligatorio.

Xavier Olea Camarillo es pintor surrealista nacido en el estado de San Luis Potosí, quien desde los 3 años mostró inclinación por el dibujo, a los 17 años de edad comienza su formación de manera autodidacta y en distintas casas de cultura del Estado de México y la CDMX. Talleres de figura humana en la Academia de San Carlos, pintura Academicista en el taller del maestro Enrique Urbina y pintura contemporánea con Octavio Urbina, con quien conocería la técnica del claroscuro, y se adentraría en los cuerpos platónicos y la geometría.

Trabaja en su obra pictórica desde lo más abstracto hasta el hiperrealismo, para poder construir un lenguaje propio entre símbolos geométricos y metáforas, influenciado por todo el movimiento surrealista. Actualmente trabaja en su proyecto “Esto es lo que somos, maíz y gastronomía”, fusionando la pintura con el arte de la gastronomía mexicana.

La Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, se ubica en Calzada de Guadalupe #480.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías