Selección Mexicana Sub 20 vence a Costa Rica

 

Excelsior-Adrenalina

El representativo nacional juvenil se impuso por 2-0 sobre los ticos en el primero de dos enfrentamientos que sostendrán previo al premundial de Concacaf

La Selección Mexicana Sub 20 derrotó en el primero de dos juegos de carácter amistoso a su similar de Costa Rica por 2-0, en un duelo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México. Las anotaciones por parte del combinado juvenil corrieron a cargo de Ali Ávila y Fidel Ambriz.

Tras el encuentro, Luis Pérez, timonel del cuadro nacional, subrayó la importancia de que sus pupilos mejoren su desempeño en el terreno de juego de cara al Premundial de la especialidad que se jugara el próximo verano.

Creo que vamos de menos a más. Quiero felicitar a mis jugadores porque cada vez entienden más el modelo de juego y siempre tienen la mejor disposición de estar en el equipo. Nosotros pensamos en mejorar día a día y perfeccionar nuestro modelo de juego. Nos hemos adaptado con esta enfermedad y así hemos trabajado, para estar preparados al cien por ciento”, afirmó.

Luego de que en el 2021 quedaran campeones del torneo Revelations Cup, el equipo se ha mostrado con mayor confianza en la cancha. Esto ha llevado a que varios jugadores de la convocatoria pelen por un lugar en el cuadro titular que comanda Pérez.

Hay mucha competencia interna en el equipo, muchos jugadores de gran calidad. Eso nos ilusiona demasiado. Nos pone contentos tener una lista amplia de jugadores que puedan ser seleccionados. Siempre elegiremos a los que estén en su mejor momento y todos los que den la edad, tienen las puertas abiertas”, sentenció.

Sobre la participación del mexicocanadiense, Marcelo Flores, quien fue nuevamente convocado a la selección y que ya fue llamado por el técnico Gerardo Martino al equipo mayor el pasado mes de diciembre, comentó.

Marcelo Flores viene en ascenso. Es importante que lleve su proceso en su club y a nosotros nos ha manifestado que se encuentra ilusionado. No sólo queremos que Marcelo Flores se consolide en su equipo, queremos que todos nuestros jugadores lo hagan” concluyó.

Cabe señalar que Flores fue considerado por el técnico canadiense John Herdman, para un microciclo con la selección de la hoja de maple el pasado mes de enero. Sin embargo, por el aumento en los casos de covid-19 y las nuevas restricciones del país, este fue pospuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías