¿Buscas una vivienda? Zonas de México con más oferta residencial

Staff/Rossi

Si este año planeas mudarte, seguro te interesa saber cuáles son las zonas de México con más oferta residencial. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuales son y cuanto cuesta vivir en ellas.

Para este ejercicio se analizaron los anuncios de venta y renta de casas y departamentos publicados en el portal Propiedades.com. Considerando un periodo que va desde enero hasta diciembre de 2021.

¿Dónde se ofertaron más casas?

De acuerdo con el estudio, Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula, Puebla fue la zona más promovida durante el año. Aquí, la oferta promedio mensual de casas en renta fue de 101.58 y en venta de 319.92.

Otro lugar donde hubo alto interés fue Residencial el Refugio en Querétaro, Querétaro. Aquí, al mes se anunciaron, en promedio, 87.25 casas en renta y 213.58 en venta.

En el mismo estado, pero en el municipio de El Marqués, las zonas de Zakia y Desarrollo habitacional Zibata también tuvieron alta promoción. En la primera, al mes se anunciaron, en promedio, 58.75 casas en renta y 146.75 en venta. En la segunda, 58.17 casas en renta y 191.58 en venta.

Respecto a la oferta mensual en Juriquilla, Querétaro fue, en promedio, de 51.67 anuncios de casas en renta y 172 en venta.
¿Por qué incrementó el interés?
De acuerdo con el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, estas nuevas plazas son contiguas a las grandes ciudades y responden a las necesidades habitacionales del mercado. Por ejemplo, para segunda vivienda o uso vacacional.

Además, en ellas se observan expectativas de plusvalía positivas. De acuerdo con el experto esto crea un círculo de dinamismo y crecimiento.

¿Dónde se ofertaron más departamentos?

En la Ciudad de México, las secciones I, IV y V de Polanco tuvieron alta oferta de departamentos. Entre las tres, al mes se anunciaron en promedio 769.59 departamentos en renta y 610.09 en venta.

Por otro lado, en Santa Fe, Cuajimalpa el promedio mensual de departamentos anunciados en renta fue de 234.33 y en venta de 170.92.

Del Valle Centro, en la alcaldía Benito Juárez, también fue una zona con alta promoción. Aquí, en promedio, se anunciaron al mes 622.50 departamentos en venta y 220.25 en renta.

Respecto a la oferta promedio mensual de departamentos en venta en la colonia Cuauhtémoc, localizada en la alcaldía con el mismo nombre, fue de 265.58 y en renta de 180.

Finalmente, en Roma Norte se anunciaron 367.42 departamentos en venta y 169.17 en renta. Mientras que en Roma Sur fue de 219 departamentos en venta.

De acuerdo con González, estas son colonias líderes en las que se observa un ciclo inmobiliario en consolidación.

Recuerda que antes de comprar una vivienda es importante que involucres a profesionales en la materia. Por ejemplo a un broker y a un asesor inmobiliario. Además, te aconsejamos revisar detalladamente los anuncios para evitar fraudes inmobiliarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías