Las INE tramitadas en 2020 que no sean recogidas serán destruidas

Staff/Rossi

  • Las Credenciales para Votar que no sean recogidas a más tardar el 28 de febrero serán destruidas y sus titulares perderán su registro electoral

El Instituto Nacional Electoral alerta a las y los ciudadanos que solicitaron un trámite en los Módulo durante el año 2020 y aún no van por su nueva Credencial para Votar a que la recojan antes del 28 de febrero de 2022 y eviten perderla.

El Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE Puebla, Carlos Montero Catalán, informó que todas las Credenciales para Votar solicitadas en 2020 que aún estén en los módulos corren el peligro de ser destruidas y los registros de sus titulares podrían ser dados de baja de la Lista Nominal de Electores.

Agregó que, al creer que la han perdido, muchas personas solicitan una reposición de su Credencial para Votar, después encuentran la que se les había extraviado y consideran que ya no es necesario acudir por la nueva, sin saber que, al no recogerla, no sólo la pierden, sino que también son dados de baja del Padrón Electoral y quedan imposibilitados para votar.

Por ello, convocó a las y los ciudadanos que estén en estos casos para que vayan antes de 28 de febrero de 2022 por la Credencial para Votar que se encuentra en el Módulo, para que eviten tener que realizar, nuevamente, el trámite de inscribirse en el Padrón Electoral.

Asimismo, Montero Catalán informó que los 48 módulos instalados en la entidad poblana están abiertos para renovar, cambiar de domicilio o inscribirse al padrón para solicitar la credencial por primera vez, por lo que invitó a los ciudadanos que requieran realizar alguno de estos trámites, hagan su cita a través de INETEL al 800 433 2000 o en https://www.ine.mx/credencial/. Los requisitos son: acta nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación con fotografía vigente.

Finalmente, agregó que las micas cuya vigencia habría caducado el primer día de este 2022 y que hasta el momento no han sido actualizadas por sus titulares, podrán ser utilizadas en la consulta para la Revocación de Mandato, pues su utilidad fue ampliada hasta el 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías