Propondrá PRI ajustes a la Reforma Energética de AMLO: Rubén Moreira

Staff/Rossi

Hacer ajustes, corregir desequilibrios y construir viabilidad de futuro son parte de las premisas que el PRI sostendrá”, secundó la diputada Blanca Alcalá, al respaldar la postura del coordinador parlamentario

El PRI propondrá ajustes a la iniciativa de Reforma Energética enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que verdaderamente sea viable en costos para el país, suficiencia y detone las energías limpias.

El PRI propondrá los ajustes necesarios y corregirá desequilibrios que permitan a los mexicanos tener acceso a energías limpias, a bajo costo y con suficiencia, como lo planteó Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario, sostuvo la vicecoordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.

“Hacer ajustes, corregir desequilibrios y construir viabilidad de futuro son parte de las premisas que el PRI sostendrá”, enfatizó.

En el Grupo Parlamentario del PRI, dijo, tenemos clara la importancia de escuchar todas las voces, de poder contrastar los distintos puntos de vista y que haya apertura de la bancada oficialista para poder concretar los cambios necesarios.

La diputada federal priista, señaló que el Parlamento Abierto que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro ha demostrado que no todas las cosas son ciertas, ni todos los argumentos son falsos.

“Hay muchos espacios de mejora sobre todo en la lógica que en el PRI queremos, que las familias mexicanas en verdad salgan ganando, que haya viabilidad en lo que implica una energía oportuna, limpia y a los menores costos posibles”, apuntó.

Alcalá Ruiz recordó que vivimos en un mundo global en donde no podemos aislarnos y pensar que las empresas productivas del estado pueden hacerse cargo de todo el suministro de energía que requiere el país.

“El PRI seguirá escuchando en los distintos espacios donde se esté discutiendo y sobre todo muy atentos para que cuando ya se inicie la deliberación en el propio Poder Legislativo haya la apertura necesaria para fortalecer la iniciativa”, destacó.

La presidenta de la Comisión Bicamaral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, consideró que se debe de seguir avanzando en el parlamento, ya que cada bancada está haciendo sus propios análisis y en función de ello seguramente la próxima semana se tendrá una ruta más clara de los que implica la iniciativa.

Insistió: “para el PRI es muy importante que haya energía que sea lo más económica posible, que sea limpia y suficiente”.

Al final del día, reflexionó, si lo que queremos es que el país crezca, necesitamos que se den las condiciones para que esta iniciativa pueda funcionar.

“Habrá muchas más diferencias que tendremos que sobrellevar y tendremos que superar para hacer posible que México siga avanzando en los temas que al país y a todas y a todos nos compete”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías