118 asistentes a la capacitación con perspectiva de género en la ELDP

Staff/IMR

Como parte del programa de capacitación institucional obligatoria, los cursos dieron inicio este día de manera virtual.

Fueron 118 asistentes pertenecientes al personal docente y administrativo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla quienes iniciaron su capacitación en cursos en igualdad y equidad sustantiva con perspectiva de género, impartidos por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Puebla.

Durante este evento que se realizó de manera virtual, el Director General de la Institución, Roberto Mendoza Zárate a nombre del Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada dio la bienvenida a estos cursos que tienen como objetivoproporcionar herramientas teóricas y metodológicas que contribuyan con el desarrollo y la concientización de la perspectiva de género.

Ya que, señaló, la perspectiva de género puede ser abordadabajo diversos enfoques, pero todos serán coincidentes en que las mujeres deben ser libres y en este sentido, recordó a la filósofa Simone de Beauvoir que puso en centro de la discusión que las mujeres no obedecen a su condición biológica sino social.

Por lo que, enfatizó, es necesario generar encuentros como este en el que se deconstruya la concepción de mujer bajo una óptica de libertad e igualdad. De tal manera que estos cursos continuarán impartiéndose al personal docente y administrativo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y con ello contribuir al desarrollo de una sociedad libre y justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías