Ponen a disposición a los 21 funcionarios detenidos por el caso de Tadeo

Sadit González

Sobre el hallazgo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, los 21 funcionarios fueron puestos a disposición de un juez de control este martes 25 de enero.

Los delitos que se les imputan son abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; así como por encubrimiento.

Sin embargo la autoridad judicial decidió diferir la audiencia para mañana miércoles 26 de enero y confirmar su responsabilidad.

Los funcionarios detenidos serían: Jaime Mendoza Bond, encargado de la dirección de la cárcel estatal; así como Carlos López Rodríguez, Felipe Cecilio Hernández Pérez , Gil Flores Arriaga, Verónica Ramírez Ruíz , Agustín Becerril Márquez, Margarita López Silva, Alfredo Zarate Bocardo, Roberto Sánchez Brenes, Gerardo Hernández Hernández, Moisés Sergio Zepeda Flores, José Isidro Muñoz Silva y Adrián Huerta Carrasco.

Además Filemón Hidalgo Salazar, Rodrigo Lomelí Hernández, José Luis Palestina Díaz, César Amaro Molina, Antonio Pérez Morales, Valentín Portillo Guzmán, Gloria Vázquez Hernández y Fausto Vázquez Meneses, quienes fueron llevados el lunes 24 de enero ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Es importante mencionar que el pequeño cuerpo del bebé Tadeo fue localizado el 10 de enero dentro de un contenedor de basura del penal de San Miguel.

A través de un comunicado del Fiscal Higuera se confirmó que el menor fue exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías