Ocho atletas llegan a la final de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 17 al domingo 23 de enero se llevaron a cabo las actividades de la vigésimo tercera semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

El equipo Guardianes felicitaron a Paulina por haber ganado el duelo de eliminación ante Mariana; Bengala resaltó que ella rompió el récord de veces en ir a duelo de eliminación con 7 disputas en pugna máxima.

Así se desarrollaron las competencias:

-Batalla por la Medalla Convencional: siete mujeres y seis hombres salieron a correr por última vez en el circuito biométrico para ganar la medalla. Todos estaban conscientes de que yo no podrían superar a Nataly, la máxima ganadora de medallas de esta competencia.

Las mujeres fueron las primeras en correr. Tanya y Nataly fueron las atletas más veloces y con un tiempo de 1:29:58’, Nataly, quien es conocida como “la mamá dinamita” ganó su sexta medalla.

En la rama varonil, Tony y Heber fueron los más rápidos. Con un tiempo de 1:34:94’, Heber Gallegos ganó su segunda medalla.

-Batalla por la Fortaleza: se jugó la última batalla en dicho rubro ante el circuito de los contenedores, sabiendo la importancia de permanecer cómodos las últimas semanas. Tras un emocionante enfrentamiento, Conquistadores se quedaron con la casa gracias al punto de Sol Cortés.

-Primera Batalla por la Supervivencia: los competidores comenzaron con la etapa más salvaje de la temporada al tener que enfrentarse a una eliminación diaria. Una semana en la que sus medallas transferibles serían clave para los equipos. Ese día los hombres de Conquistadores y las mujeres de Guardianes estaban en riesgo. Colocando el marcador 10 contra 3, Guardianes se llevaron la victoria a pesar de ser minoría frente a sus adversarios.

-Duelo de Eliminación: Uriel “Minotauro” Pizarro, el atleta con menor puntuación hasta ese momento, y Ramiro Garza, el Conquistador más votado por su equipo, salieron a pelear por su permanencia en la competencia.

Macky y Koke, portadores de las medallas transferibles de Conquistadores, decidieron no entregarle ninguna presea a Uriel quien con su última vida enfrentó al regiomontano quien se mantuvo intacto. Fue así como Uriel Pizarro fue eliminado de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”.

-Batalla por la Supervivencia: ambas escuadras se enfrentaron a doble duelo por dicha contienda. L

Los Conquistadores ganaron la primera ronda, pero sus contrarios no dejaron afectarse y lograron empatar la serie por lo que habría duelo de eliminación cruzado entre mujeres.

-Segundo Duelo de Eliminación: Paulina y Macky eran las dos mujeres con el menor rendimiento de cada equipo, por lo que tuvieron que enfrentarse para asegurar su continuidad.

Las dos primeras victorias se las llevó Macky y después de tres carreras perdidas, Paulina consiguió su primera victoria y de ahí fue llevando al límite a Paulina “la amazona azul”, haciendo que tuviera que usar sus dos medallas para obtener vidas extras.

Pero Paulina estaba decidida a no irse y dejó nuevamente a Macky con una sola vida, por lo que sus compañeros le otorgaron una medalla transferible. Aun así Macky González no logró vencer a Paulina y se quedó a un paso de llegar a la semana final.

-Tercera Batalla por la Supervivencia: las mujeres de Guardianes y los hombres de Conquistadores estaban en peligro y ambos equipos sabían la importancia de ganar la batalla.

Guardianes trataron de mantener la ventaja a su favor, pero Conquistadores dieron gran batalla y lograron remontar el marcador. Gracias al punto de Sol Cortés, Conquistadores ganaron la batalla por la supervivencia.

-Duelo de Eliminación: Guardianes estaban devastados. Paulina por ser el puntaje más bajo nuevamente se enfrentaría al duelo de eliminación y dado que Zudi fue la atleta con mayor rendimiento, lo haría entre Nataly “Dynamom”.

Cada integrante de Guardianes se disputó su permanencia con siete vidas. Paulina sabía que estaba en desventaja ante su amiga y compañera ya que Nat contaba con seis medallas el Exatlón.

“Bentalga” y Nataly dieron una gran contienda. Al quedarse con una vida, Heber le otorgó su medalla transferible a Pau, pero la rechazó, ya que estaba dispuesta a jugar con sus propios méritos.

Paulina Martínez terminó siendo eliminada y entre abrazos y lágrimas, su equipo Guardianes la despidieron sabiendo que era un entrañable elemento del equipo.

-Cuarto Juego por la Permanencia: los hombres estaban en riesgo. Ambos equipos se disputaron dos duelos a tiene puntos en el circuito de los siete mares.

Con punto de Duggan, el primer enfrentamiento fue para Conquistadores, al igual que el segundo con match point de Koke Guerrero:  por lo que en automático Heber y Tony se enfrentarían a duelo de eliminación.

-Duelo de Eliminación: los dos atletas de Guardianes más fuertes del equipo se enfrentaron con sentimientos encontrados, ya que solo uno entraría a la semana final.

Ambos iniciaron con siete vidas. Tony dio su mayor esfuerzo y dio batalla pero al quedarse con una sola vida, Nataly, su compañera, le ofreció su medalla transferible, la cual el basquetbolista rechazó.

Sin poder hacer más, Antonio González, considerado uno de los posibles ganadores del reality quedó fuera de “Exatlón: Guardianes vs Conquistadores”.

-Última Batalla por la Supervivencia de la Semana: nueve atletas se enfrentaron a siete puntos en la semana número 23 y fueron tres Guardianes contra seis Conquistadores quienes corrieron en el circuido de la playa de “Exatlón” para defender a sus mujeres atletas, quienes estaban en riesgo.

A pesar de la diferencia en número de competidores, Guardianes no fueron rival fácil para Conquistadores. El “hechicero del aire” entregó el punto ganador del primer enfrentamiento, mandando así a una mujer de Guardianes a duelo de eliminación.

Para el segundo enfrentamiento, con el marcador 7 contra 4 y a pesar del cansancio, los tres integrantes de Guardianes lograron darle vuelta al marcador y empatar la serie por la supervivencia, logrando un duelo cruzado que fue una mujer de su equipo y una de Conquistadores quienes se enfrentarían.

Ramiro platicó con Tanya para animarla y aconsejarle que saliera con todo a defender su lugar ante una Natalya. Por su parte, Zudikey y “Thunder” reforzaron su apoyo hacia “Dynamom”.

-Duelo Cruzado: las dos mujeres con el menor rendimiento de cada equipo se enfrentaron por su pase a la última semana. Tanya Núñez y Nataly Gutiérrez con siete vidas cada una, se enfrentaron ante el Exatlon City.

Con un marcador apabullante de 7 contra 1 sobre Tanya, la atleta de Conquistadores decidió utilizar su medalla, pero no le dieron tregua y se volvió a quedar con una sola vida, por lo que Koke Guerrero le otorgó su medalla transferible.

Tanya logró ganar esa carrera, pero aún estaba en desventaja y no pudo hacer nada más.

En el equipo Conquistadores la despidieron con lágrimas, expresándole lo orgullosos que estaban de ella por el desempeño y el rendimiento que mantuvo durante toda la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías