“En Puebla estamos ofendidos” por el caso del bebé Tadeo, admitió el gobernador Miguel Barbosa

  • Ya son 21 los detenidos y se hará una revisión de todo el sistema penitenciario en el estado, adelantó el mandatario
  • Ex funcionarios del penal de San Miguel dejaban entrar personas y vehículos sin revisar, admitió

RDS/Staff

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta habló claro y fuerte del asunto del bebé Tadeo y la introducción de su cadáver en el penal de San Miguel, donde se le encontró en un bote de basura. Al respecto, aceptó que el cuerpo del bebé nunca debió introducirse ahí, así como también no tenía por qué haber sido desenterrado del panteón de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Iztapalapa, Ciudad de México.

Barbosa Huerta informó que ya son 21 los detenidos por lo sucedido, incluyendo al ex subdirector del penal, Jaime M B. Y en este sentido, cabe recordar que dicha prisión no tenía titular, sino encargado de despacho, desde junio del año pasado, ya que su último director, Jorge Gómez Torres, fue detenido por la fuga de un reo conocido como Felipe N, alias “El Pirulí2.

Respecto al caso del menor Tadeo, el titular del Ejecutivo estatal informó que, aunque son 21 los capturados, la cantidad de indiciados es de 23 ex funcionarios, incluyendo custodios y demás personal de la cárcel de Puebla capital, que tendrá una renovación completa, porque en las próximas horas se dará a conocer el nombre de la nueva directora, además de que ayer se removió al ex secretario de Seguridad Pública y al ex encargado de Reclusorios.

Quienes estaban a cargo de la prisión San Miguel se atribuyeron el derecho de dejar entrar sin revisar a personas y vehículos, por ello, la investigación llegará hasta el fondo. “Que lo escuchen todos los involucrados, van a enfrentar la fuerza del estado, se conocerá todo a detalle, en Puebla estamos ofendidos por estas mentes malvadas, diabólicas, retorcidas”, clamó Barbosa Huerta.

Añadió que se hará una revisión de todo el sistema penitenciario de la entidad, incluyendo cárceles estatales y municipales. Respecto a los cambios en la secretaría de Seguridad Pública y subsecretaría de Reclusorios, dijo que el nuevo titular Daniel Iván Cruz Luna fue juez de control y se desempeñaba como administrativo de juzgados, además de ser experto en el sistema penal acusatorio.

Mientras, el nuevo subsecretario de Reclusorios fue fiscal y ministerio público.

Barbosa Huerta aseveró que se hará una corrección total de la prisión San Miguel, aunque reiteró que la inversión del gobierno estatal en este rubro ha sido permanente y que desde el inicio de su gestión se atacó la corrupción e, incluso, se desactivó una especie de “pueblito” que personal y reos de la cárcel habían montado ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías