Pinocchio: el teaser y todo lo que debes saber de lo nuevo de Guillermo del Toro

GQ

  • La historia de Pinocho ya ha sido contada varias veces, pero Guillermo del Toro la contará una vez más a su manera.

El director del Laberinto del Fauno y Nightmare Alley toma la clásica historia de Carlo Collodi y la lleva a la pantalla chica de la mano de Mark Gustafson, en una película de Stop Motion que promete contar con algunos de los elementos clásicos que caracterizan el trabajo del maestro de los monstruos mexicanos.

La película es una de varias versiones de la historia de Pinocho que fueron anunciadas en los últimos años, pero lo que la hace especial es que cuenta con un reparto lleno de grandes estrellas, incluyendo actores de Stranger Things, Game of Thrones y ganadores del Oscar que interpretan a los distintos personajes, desde un pequeño grillo que se convierte en la conciencia de un niño de madera, hasta un aterrador villano que quiere destruirlo.

La versión de Pinocho de Guillermo del Toro se estrena a finales de este año y Netflix ya ha revelado algunos detalles sobre lo que podemos esperar de esta nueva adaptación que se aleja del clásico de Disney para explorar nuevamente una historia que, en el fondo, nos habla sobre la importancia de tomar las decisiones correctas (y lo que pasa cuando nos salimos del camino).

El trailer

El primer teaser no revela mucho, pero nos deja ver el estilo que Del Toro eligió para su proyecto, además de que ya podemos escuchar a Ewan McGregor como Pepe Grillo, que por el momento solo cuenta que es un grillo que vivió en el corazón de un niño de madera (pero ya todos sabemos qué es lo que va a pasar).

La pregunta es ¿la película será más apegada al libro que el clásico de Disney?

De qué se trata Pinocho
La historia ya es muy conocida, se trata de un carpintero que tenía tantas ganas de tener un hijo, que crea un muñeco de madera que cobra vida. Pronto, Pinocho comienza a desear ser un niño de verdad y se topa con una misteriosa hada que le dice que puede lograrlo, pero solo si demuestra su valor.

Durante su viaje, Pinocho se topa con todo tipo de personajes coloridos, incluyendo un villano que lleva a los niños a una isla donde se convierten en burros, e incluso termina teniendo que escapar del estómago de una ballena que se comió a su padre cuando salió a buscarlo.

Netflix dice que: El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

El reparto
El reparto de voces está formado por Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman.

McGregor es el encargado de dar vida a la conciencia de Pinocho, quien se convierte en su guía mientras el muñeco de madera intenta convertirse en un niño de verdad. David Bradley (de Harry Potter y Game of Thrones) será Geppetto, Finn Wolfhard es un personaje llamado Lampwick y, aunque no está confirmado, se cree que Cate Blanchett podría interpretar al hada que le concede el deseo de ser de carne y hueso.

¿Cuándo se estrena?
La película llegará a Netflix en diciembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías