Staff/Rossi
Con la firma de un acuerdo, desarrollarán diversas actividades para potenciar el orgullo y la identidad del béisbol
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de los 80 años de Pericos de Puebla, las secretarías de Cultura y Turismo, así como el Club de Béisbol, firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para llevar a cabo diversas acciones que impulsen el deporte y la cultura de Puebla.
Al respecto, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de impulsar esta estrategia para integrar el deporte a la cultura y a la historia del estado, a través de actividades que desarrolla el Club, entre ellas instalar en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, un museo con artículos de dicho deporte.
En compañía de Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el funcionario estatal ejemplificó que, entre los proyectos conjuntos con la Novena Verde, se encuentra el impulsar una Feria Artesanal con temática beisbolera; además, ambas instancias convocarán a artistas para la elaboración de 80 pelotas monumentales para exponerlas en diversos sitios de Puebla.
Por su parte, Ignacio Trigueros, presidente ejecutivo de Pericos de Puebla, acompañado por Alfonso López, presidente deportivo del equipo, enfatizó que este acuerdo busca potenciar el orgullo y la identidad del béisbol a través de la cultura, además de dar a los aficionados una perspectiva histórica de la riqueza del estado.
Mencionó que la primera convocatoria de este esfuerzo conjunto se lanzó desde principios de enero, dirigida a las y los artistas interesados en pintar murales dentro del estadio con momentos históricos para Puebla, por lo que celebró este esfuerzo que promoverá a la entidad poblana entre la afición.

You may also like
-
Liga MX Femenil: ¿Qué partidos se jugarán este jueves 5 de noviembre de 2026 como parte de la jornada 14?
-
Así se juegan los playoffs ONEFA 2026: partidos, equipos clasificados y dónde ver en vivo la Liga Mayor
-
Horarios y canales para ver en vivo los partidos de la jornada 16; solamente cuatro van por televisión abierta
-
Falleció Carlos Albert a los 83 años, conciencia incómoda del futbol mexicano
-
¡Semana reñida! Así va la tabla general tras la J15 del Apertura 2026 Liga MX