Concluye SEDIF entrega de mil 474 aparatos rehabilitatorios

-En la última semana, estos apoyos fueron otorgados a personas con discapacidad y adultos mayores del interior del estado que previamente realizaron su solicitud ante el organismo

 RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A través de las 27 delegaciones regionales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) concluyó la entrega de mil 474 “rehabilitatorios y ayudas funcionales” en beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores de diversas comunidades del interior del estado. 

Tales apoyos fueron otorgados en el transcurso de la última semana de manera directa, transparente y sin intermediarios a las personas que previamente realizaron sus peticiones ante las direcciones de Delegaciones y de Inclusión y Rehabilitación Social. 

Los mil 474 aparatos distribuidos en todo el estado -por indicaciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos- fueron: sillas de ruedas convencionales, PCI y PCA –las dos últimas para personas con parálisis cerebral infantil y adultos, respectivamente-, así como andaderas, muletas, bastones tetrápodos y bastones blancos. 

Cabe mencionar que las 27 delegaciones regionales abarcan todo el estado, cuyas sedes están asentadas en los municipios de: Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Amozoc de Mota, Tepeaca, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio Norte, Tehuacán Sur y Tehuacán Norte. 

Así como Ajalpan, Acatlán de Osorio Sur, Puebla Norte, Puebla Sur, Tecamachalco, Huauchinango, Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla Norponiente, Puebla Nororiente, Puebla Suroriente, Puebla Centro y Puebla Surponiente. 

De esta manera, el organismo mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, cuyo sector de la población es prioridad en la actual administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías