Urge Garmendia de los Santos para que alumnos tengan al menos una vacuna contra Covid-19

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Edgar Garmendia de los Santos, realizó un exhorto al secretario de Educación Pública (SEP), José Melitón Lozano, a fin de que se supervise que los docentes y alumnos de bachiller o preparatoria que están en clases presenciales cuenten con al menos la primera de tres dosis anticovid, anta la resistencia de algunas personas para aplicarse la vacuna contra Covid-19.

En este tenor, urgió a que, en las escuelas de todos los niveles, pero sobre todo en primarias y secundarias, se supervise que los protocolos sanitarios se están cumpliendo al cien por ciento, en esta cuarta oleada que encabeza la variante Ómicron.

Dijo que es necesario tener certeza que todos los docentes cuenten con su cuadro de vacunas anticovid cubierto, para mantener el esquema hibrido y escalonado en el regreso a clases presenciales que iniciaron el pasado 3 de enero.

Es deber de las autoridades de salud y educación vigilar el comportamiento de más de 1 millón 677 mil 401 estudiantes de nivel básico y medio superior en el regreso a clases del ciclo 2021-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías