Exhibe Cultura la pintura “Santiago Matamoros (Hernán Cortés)”

Staff/Rossi

  • Forma parte de la exposición “Vírgenes. Devociones de la Conquista” y está ubicada en el Museo Regional de Cholula hasta el 27 de marzo

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Como parte de la exposición “Vírgenes. Devociones de la Conquista”, la Secretaría de Cultura inauguró la exhibición de la pintura anónima de una tabla conocida como “Santiago Matamoros (Hernán Cortés)”, un fragmento conservado de una pieza más grande que data del siglo XVI novohispano.

Esta obra pictórica formó parte de la famosa colección regiomontana “Behrens”, y actualmente pertenece a la Fundación Cultural PFGC, asociada a la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, misma que, a través de su representante, el catedrático Gerardo Puertas Gómez, apoyó en el préstamo a Puebla.

Esta obra artística podrá ser visitada hasta el 27 de marzo de 2022 en la exposición “Vírgenes. Devociones de la Conquista”, conmemorativa a los 500 años de la rendición de México-Tenochtitlan, ubicada en el Museo Regional de Cholula.

Al inaugurar esta exhibición, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo invitó a las y los ciudadanos a visitar estos espacios donde la dependencia recupera la historia y la cultura de Puebla, que le dan identidad y orgullo; en este acto se comprometió a fortalecer el impulso de acciones que preserven esta riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías