En tranquilidad y con alta participación ciudadana inicia jornada electoral para renovación de Juntas Auxiliares

Staff/Rossi

Candidatos piden al H. Ayuntamiento de Zautla, ser testigo de honor en la firma del pacto de civilidad, para la aceptación de los resultados electorales

Siempre respetando la división de poderes que debe prevalecer entre la autoridad auxiliar y el gobierno municipal, el H. Ayuntamiento de Zautla, con el apoyo de elementos de seguridad pública, constataron el inicio de la jornada electoral para la renovación de presidencias en juntas auxiliares, de forma tranquila y descartando posibilidades de confrontamiento entre los grupos de seguidores de cada candidato.

Contrario a ello, los mismos candidatos, junto con cada uno de sus equipos de trabajo, solicitaron a la autoridad municipal ser testigo de honor en la firma del pacto de civilidad entre cada interesado en dirigir los destinos de la junta auxiliar, donde se desarrolla la jornada electiva.

Este pacto de civilidad también se concreta en un acta de conformidad de resultados y el compromiso de mantener la paz tanto en la jornada como posterior a ella.

Es preciso recordar que el proceso electoral se desarrolla exclusivamente en la junta auxiliar de Chilapa de Vicente Guerrero, lugar donde se registraron dos candidatos para contender por la presidencia auxiliar.

En tanto, en las juntas de Emilio Carranza, Tlamanca y San Miguel Temextatiloyan, existieron únicamente candidatos de unidad, por lo que, sin realizar una jornada comicial, automáticamente tienen acceso a ser nombrados presidentes auxiliares.

“Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías