Staff / IMR
- Durante el año 2021, la entidad mantuvo tasas de desocupación menores a la media nacional
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que el estado reportó una tasa de ocupación del 96.4 por ciento en diciembre 2021, en contraste al 95.5 por ciento que registró el mismo mes del 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
La tasa de desocupación del 3.6 por ciento es similar a la tendencia nacional del 3.5 por ciento e inferior al 4.5 por ciento de la tasa urbana que mide en Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 32 ciudades del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado.
En ese contexto, durante 2021, Puebla registró una tasa de desocupación mensual promedio de 3.9 por ciento, menor al registro nacional que fue de 4.1 por ciento.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), en diciembre de 2021, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59 millones de personas a nivel nacional, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.5 por ciento; es decir, 4.3 millones -con relación a la de diciembre de un año antes- que se sumaron a los mercados laborales.
You may also like
-
Gobiernos federal y estatal contribuyen en conciliación entre empresas y sindicato de la VW
-
Gobierno de Puebla lanza licitación para el mantenimiento de radios del Sistema Nacional de Seguridad Pública
-
Se diversifica la economía en Aquixtla con Citraa: Armenta
-
Gobierno de Puebla comprará más de 2 mil equipos para el campo
-
Supervisa Armenta construcción del Citraa en Aquixtla y San José Chiapa