Supervisa alcalde aplicación de pruebas rápidas gratuitas en Metepec

El Valle/Sergio Nader

Metepec, Méx.- El presidente municipal Fernando Flores Fernández, realizó la supervisión de la aplicación de las pruebas rápidas de detección de COVID-19, que se están realizando de manera gratuita para los ciudadanos de Metepec.

El alcalde acudió la mañana de este martes a la explanada ubicada frente a Palacio Municipal dónde se instaló uno de los puntos para realizar estas pruebas que pretenden dar certeza a los metepequenses para tomar precauciones y las medidas pertinentes en caso de contagio.

Señaló que gracias a que fueron aprobadas en Cabildo la obtención de estas pruebas para detectar COVID-19, se ha podido dar la oportunidad a la población de realizarse el chequeo ya que en otros lugares como clínicas o laboratorios tienen un costo elevado e inclusive en algunos de estos lugares ya no cuentan con pruebas de detección.

“Estás pruebas rápidas son muy necesarias en este momento, como ustedes saben en algunos lugares se están haciendo pero se están cobrando, y en algunos laboratorios ya no hay pruebas”, dijo.

El alcalde informó que para esta ocasión se consiguieron 12 mil pruebas rápidas con una inversión de 20 millones de pesos, gracias a las gestiones con el sector salud, sin embargo, aseguró que de seguir presentándose mucha afluencia, para el próximo jueves se va a meter en Cabildo otro punto para lograr conseguir otras 12 mil vacunas más y que se estén aplicando alrededor de 24 mil pruebas gratuitas en Metepec.

“Yo creo que sí podríamos tener una segunda etapa con otras 12 mil más para llegar a 24 mil pruebas gratuitas de detección de COVID-19”, expresó.

Recordó que estas pruebas se aplican a todas las personas que pertenecen al municipio y sólo tienen que acudir de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en las sedes que se encuentran en la Plaza Juárez, Casa Blanca, San Lucas, San Bartolomé y en el Parque La Loma en Infonavit San Francisco.

Cabe destacar que el presidente municipal recorrió el lugar para observar de qué manera se están realizando las aplicaciones de las pruebas, y posteriormente pasó a realizarse el chequeo en el que resultó negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías