Reitera Del Mazo continuar con la vacunación para evitar más contagios por COVID-19

  • Faltan de vacunarse 250 mil mexiquenses

EL VALLE

Zumpango, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que a pesar de que en el Estado de México se había visto una disminución en el ritmo de contagios por COVID-19, la variante de Ómicron que empezó a propagarse aproximadamente en el mes de diciembre del año pasado, ha hecho que otra vez aumenten los casos de personas infectadas, de ahí la importancia de seguir atendiendo las medidas sanitarias y especialmente, acudir a la vacunación para evitar problemas de salud por este virus.

“Gracias a la vacunación es que logramos ir en un escenario mejor, es decir, a pesar de que los contagios han subido, sí les puedo decir que los niveles de hospitalización no se han movido mucho en comparación, incluso, de cómo han subido los contagios. Y esto es en gran medida gracias a la vacunación, que nos ha ayudado a que, pues quien se ha contagiado le dé menos fuerte y le afecte en menor medida”, dijo.

El mandatario estatal, agradeció a todo el personal que forma parte del Sector Salud por apoyar en la vacunación del Estado de México, en donde se han aplicado más de 23.5 millones de vacunas, y que además cuenta con el 89 por ciento de las personas que se han vacunado.

“Esto es por encima de la media nacional, la media nacional es como el 82 por ciento, nosotros tenemos casi el 89 por ciento, y esto es un gran avance, una gran responsabilidad también de las familias que se acercan a vacunarse y un gran apoyo de las vacunadoras para que podamos seguir con este esfuerzo y con este trabajo”, expresó.

Informó que ya se inoculó a la mayoría de los sectores, y este jueves termina la aplicación del refuerzo de la vacuna al Magisterio, lo que permite regresar a clases presenciales lo más posible. Asimismo, están por concluir el fin de semana con todos los mayores de 15 a 17 años que faltaban, ya con sus dos dosis de vacuna.

También, durante la próxima semana estarán concluyendo los mayores de 14 años con su primera vacuna, siendo importante porque se ha ido bajando el nivel de edad a quiénes se aplican las vacunas. Una vez que se haya terminado esto, se va a dar paso al siguiente grupo, que son los de 12 a 15 años y 12 a 14 años.

Alfredo Del Mazo invitó a quienes no se han vacunado, que son cerca de 250 mil personas, para que se acerque a los 11 centros regionales en distintas partes del Estado de México, y que a través de los Módulos de Vacunación Regional se vacunen para seguir protegiendo a todas las familias mexiquenses.

“¿Qué debemos hacer? Vacunarse, quien no se ha vacunado, refuerzo a quien les toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades. Porque no podemos dejar de continuar con las actividades”, dijo.

Lo anterior, al entregar la Rehabilitación del Centro de Salud Santiago, en Zumpango, donde el gobernador reiteró que a prácticamente dos años, su administración sigue fortaleciendo los servicios de salud y la rehabilitación de los Centros de Salud en el estado, donde prácticamente el 80 por ciento de todos los padecimientos de salud se atienden en el primer nivel atención.

Recordó que la entidad cuenta con mil 221 Centros de Salud, de los cuales, se han rehabilitado 522 en sus instalaciones, con el equipo, insumos y medicamentos necesarios para atender.

Manifestó que en el caso del retraso en algunos de los medicamentos, sobre todo para padecimientos crónicos, han estado insistiendo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que se tengan lo más pronto posible.

El Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Baruch Delgado Peña, agradeció el compromiso del mandatario estatal, por fortalecer los servicios de salud, a través del programa Familias fuertes más sanas y con mejores servicios de salud, con el que se logra brindar servicios de calidad de manera más cercana a la población mexiquense y con ello evitar la progresión de posibles padecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías