Jair Cervantes, de Guardianes y Mariana Khalil fueron eliminados de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 10 al domingo 16 de enero se realizaron las actividades de la vigésimo segunda semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”, instancia a la que llegaron 15 competidores de todos los que han pasado, de los cuales 6 son de Guardianes y 9 de Conquistadores.

Así se llevaron a cabo las competencias:

-Juego por la Ventaja: David y Tony abrieron la competencia que se jugó a cinco puntos. Koke Guerrero hizo match point y de esa manera Conquistadores ganaron la posibilidad de elegir la línea de tiro para una de las batallas por la supervivencia.

-Batalla por la Fortaleza: a diez puntos, Guardianes lograron defender la Fortaleza a pesar del esfuerzo de sus contrincantes.

-Medalla Especial Femenil: las ocho mujeres compitieron en el circuito biométrico de “Exatlón”, pero solo las tres más rápitas tendrían la posibilidad de obtener la Medalla Especial Femenil.

La presea estuvo entre Tanya, Paulina y Nataly. Con un tiempo de 1:07:09, Nataly Gutiérrez ganó su quinta medalla transferible. Compartió que la razón por la que día a dí8a lucha en cada batalla es para dedicarle sus triunfos a los niños y niñas que entrenan baloncesto y buscan cumplir sus sueños.

-Batalla Colosal: ambas escuadras se enfrentaron a diez puntos ante la oportunidad de disfrutar un viaje turístico a Santo Domingo. Tanya empató el marcador a 4 puntos, pero Heber enseguida anotó el 5 a 4 inclinando la pizarra a favor de Guardianes; Paulina dio el match point.

-Carrera Varonil por la Medalla Transferible: tres hombres y los cuatro de Conquistadores que quedaban en la competencia se enfrentaron en la pista del circuito biométrico en busca de ser uno de los tres más rápidos y competir por dicha medalla.

Heber, Ramiro y Antonio fueron los más rápidos en el circuito y quienes lucharon por tan importante presea. Con un tiempo de 00:54:03, Heber se la quedó.

-Duelo de los Enigmas: parecía que Guardianes se llevarían el juego, pero Conquistadores lograron remontar y ganar el marcador gracias al punto de Uriel Pizarro.

Conquistadores eligieron sus premios: Duggan, Bestia, Koke y Macky se llevaron una cámara fotográfica; Mariana, Sol, Tanya y Uriel ganaron un scooter eléctrico y Ramiro se llevó un tocadiscos vintaje.

-Juego de Balonmano: dos hombres y dos mujeres de cada equipo se enfrentaron en la Exa-Arena. El equipo que ganara dos de los tres sets se llevaba la victoria y 7500 puntos para canjear en la tienda de “Exatlón”. Guardianes ganaron el primero y el segundo set. Macky y el resto de sus compañeros se quejaron de la forma de jugar de Guardianes, debido a los choques físicos que tuvieron durante el juego.

-Batalla por la Fortaleza: ambos equipos se volvieron a enfrentar por la casa en el circuito de parkour libre. Los integrantes de Guardianes no querían abandonar la fortaleza, pero Conquistadores se negaban a volver al campamento, y se impusieron por un marcador de 5 a 1.

Heber “Thunder” venció a David “La Bestia” Juárez en su carrera y empató a 5 puntos; Nataly Gutiérrez “La Dynamom” marcó el sexto punto, pero rápidamente Conquistadores recuperaron la ventaja. Estuvo tan reñido que se fueron a carrera de relevos. Por Guardianes compitieron Zudikey y Heber, y por los Conquistadores lo hicieron Duggan y Koke Guerrero. Los ganadores fue la dupla de Guardianes.

-Primer Juego por la Supervivencia: hombres de Guardianes y mujeres de Conquistadores se encontraban en riesgo para la primera serie por la Supervivencia de la semana número 22.

Conquistadores activaron la ventaja ganada el día lunes: lanzamiento de tótem al final del circuito de lodo.

Guardianes parecían llevar la ventaja, pero Conquistadores remontaron el marcador yéndose a carrera de relevos. Zudi y Tony compitieron por Guardianes, mientras que por Conquistadores lo hicieron Koke y Sol, siendo estos últimos los que ganaron la primera supervivencia de la semana, por lo que en automático dos hombres rojos fueron enviados al duelo de eliminación.

-Primer Duelo de Eliminación: por ser el de rendimiento más bajo por parte de Guardianes, Jair quedó nominado; se le unió Heber por votación del equipo. Con cinco vidas se enfrentaron en el circuito de las tirolesas.

Perdiendo todas sus vidas, el futbolista jalisciense Jair Cervantes fue eliminado y sonriente y agradecido se despidió de sus compañeros.

-Segunda Batalla por la Permanencia: ambos equipos vivieron una nueva batalla por la Supervivencia. Conquistadores se sentían muy confiados de poder permanecer juntos hasta la recta final tras haber eliminado a un integrante más del equipo contrincante.

Guardianes hicieron todo lo que estuvo en sus manos para no dejarse vencer. Zudikey Rodríguez hizo match point, consiguiendo la victoria de la primera batalla por la permanencia.

Para la segunda competencia, Nataly y Tony conseguían el 2 a 1 a favor de Guardianes, pero Conquistadores lograron remontar el marcador y así definir al vencedor en carrera de relevos. Tanya y Bestia corrieron por Conquistadores, mientras que Heber y Nataly lo hicieron por Guardianes.

La serie por la supervivencia se empató al ser ganada por Conquistadores, por lo que hubo duelo de eliminación cruzado, esto es una mujer de cada equipo se disputarían su permanencia.

-Segundo Duelo de Eliminación: Paulina Martínez y Mariana Khalil tuvieron los puntos más bajos por cada equipo y se enfrentaron cara a cara.

Antes de comenzar el duelo, el conductor oficial Antonio Rosique anunció que el lunes 17 de enero se jugaría la batalla por la última medalla de la temporada y a partir del martes 18 habrá un eliminado por día.

Dicho lo anterior, el silbato sonó y Mariana arrancó con todo quitándole una vida a su contrincante. Pero Paulina no dio tregua a pesar de haber perdido algunas vidas.

Mariana se quedó con una vida sin que sus compañeras le otorgaran una de las medallas transferibles, por lo que Paulina le dio la estocada final al quitársela y eliminarla de la competencia.

Mariana Khalil fue la segunda eliminada de la vigésimo segunda semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías