Aeropuerto de Puebla registró un crecimiento de 47.2% en atención de pasajeros de enero a diciembre del año 2021

Staff/Rossi

Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, operado y administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), registró, durante el año 2021, un crecimiento de 47.2% en atención de pasajeros, al contabilizar 565 mil 387 usuarios, dato superior a los 384 mil 103 del año 2020.

Esta terminal, perteneciente a la Red, ASA reportó 12 mil 845 operaciones en el mismo periodo señalado, cifra 16.1% mayor a las 11 mil 65 efectuadas de enero a diciembre de 2020.

En el mismo lapso, la carga registrada fue de dos millones 706 mil 836 kilogramos, lo que representa una cifra superior en 167.6%, al millón 11 mil 580 kilogramos reportados durante el año 2020.

Es importante señalar que en el año 2021, el Aeropuerto Internacional de Puebla, fue reconocido con el -Sello Safe Travels-, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al comprobar que aplicó adecuadamente los protocolos conforme a los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Organismos Internacionales rectores del sector aeronáutico mundial, así como lo establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México, para que los usuarios de la terminal aérea tengan la seguridad de encontrarse en instalaciones con servicios alineados a las mejores prácticas sanitarias en el mundo, ante la Covid-19.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso en beneficio de la economía nacional, brindando calidad y seguridad en el traslado de pasajeros y la oferta de servicios en su Red aeroportuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías