Protección Civil de Xiutetelco atiende a bebe de 4 meses, se prevé caso positivo a covid

Abelardo Domínguez

  • La menor presenta escurrimiento nasal además de insuficiencia respiratoria al 84 por ciento

En menos de 12 minutos, la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, acudió al llamado de padres de familia al atender y trasladar a una bebé de 4 meses de edad, siendo un presumible caso positivo a SARS CoV-2.

Los hechos se registraron la noche de este domingo, tras el llamado de los padres de la menor, la cual fue atendida de urgencia, al registrar los síntomas de fiebre, escurrimiento nasal, insuficiencia respiratoria al 84 por ciento.

Ante la difícil condición de la pequeña y para garantizar un traslado tranquilo y mantenerla con vida, se inició terapia de oxígeno en altos flujos con mascarilla y se subió la oxigenación hasta el 92 por ciento.

La menor fue trasladada al hospital regional de Teziutlán, en el área de atención a pacientes con covid.

La pequeña de 4 meses de nacida pertenece al área céntrica del municipio de Xiutetelco y es acompañada por su padre, según informó el director de protección civil, Hugo Martínez Serrano.

Mientras tanto la dirección de Protección Civil de Xiutetelco, por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso, se mantiene al pendiente de la condición de la pequeña, a fin de apoyar en lo necesario.

También de última hora se reporta que la madre de la menor, de 45 años de edad, en estos momentos es trasladada al hospital del Teziutlán, quien de igual forma es un caso presumible positivo de covid, al registrar insuficiencia respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías