EdoMex: Aplican dosis de refuerzo a docentes de Toluca

El Valle/Laura Velásquez

Toluca, Méx.- Este fin de semana inició la vacunación contra el COVID a integrantes del sector educativo de la región Toluca y esta semana empieza en Metepec, con esta dosis de refuerzo se reitera el regreso seguro a las clases en el Estado de México.

Natalia es profesora de secundaria, desde hace cinco años está al frente de grupo, empezó a dar clases en una escuela privada y actualmente, en universidad. Ella recibió en mayo pasado la vacuna contra el COVID de CanSino. Ahora, le aplicaron la dosis de refuerzo de Moderna.

En su caso, estaba preocupada porque solo tenía una dosis, toda su familia ya contaba con el esquema completo y ya le aplicaban la tercera dosis de refuerzo, en cuanto le avisaron que recibiría la vacuna hizo el registro correspondiente y ayer domingo acudió a la Junta Local de Caminos desde temprano para cumplir con el proceso.

Esta semana se aplicará la dosis a docentes y personal educativo que laboren en escuelas públicas y privadas de la región Toluca y Metepec, a continuación las sedes.
REGIÓN 1: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Sedes: Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones en Toluca. Del 16 al 20 de enero.

REGIÓN 2: Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco. Sedes: Esc. Sec. Ofic. No. 0086 “Lic. Abel Salazar”, Lerma y la Esc. Sec. Ofic. No. 207, “Guadalupe Victoria, Metepec. Del 16 al 19 de enero.

El personal deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, ingresará CURP y recibirán la fecha, hora y sede en que serán vacunados. El día de la vacuna deben asistir 15 minutos antes con identificación oficial, formatos impresos y código QR que agilizará el proceso.
De acuerdo con el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, se estima inmunizar a 300 mil personas del sector educativo mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías