Al menos 30 municipios, contra el cobro del DAP, alertó el Barzón

Jorge Barrientos

El líder del Barzón Poblano Gerardo López Ramírez, reveló que a la fecha suman 30 municipios donde la población está en contra de que se aplique el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y no descarta que una vez más la Suprema Corte de Justicia (SCJN) tire la aprobación que hizo de esto el Congreso local al cierre del año pasado.

Asimismo, López Ramírez pidió a los municipios que están en contra del DAP evitar actos de ingobernabilidad, como la toma de alcaldías, cierre de calles y quema de llantas, y mejor buscar la manera de promover los juicios de amparo para que de forma legal los municipios que insisten en aplicar el cobro de alumbrado se vean obligados bajo ley a no hacerlo.

Acompañado de los demás integrantes celebraron que más municipios poblanos sigan desistiendo de aplicar DAP aunque su Ley de Ingresos se los permite, como es el caso de Coxcatlán, San José Miahuatlán y San Gabriel Chilac, a tiempo, llamaron a quienes se están haciendo pasar como líderes contra este movimiento a dejar de manipular a las familias sólo para acrecentar su capital político.

Indicó que el barzón estará iniciando recorridos a nivel estatal para recolectar firmas y apoyar en promover amparos en más de 30 municipios, donde la población ha manifestado su rechazo contra el DAP.

Asimismo, admitieron que tienen la certeza jurídica y social de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el cobro al DAP es inconstitucional y se tiene la posibilidad de echar abajo la aprobación que dio el Congreso del estado en 142 municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías