Salud estatal anuncia vacunación de refuerzo para mayores de 50 años en 48 municipios más

María Huerta

Del martes al jueves de la siguiente semana se llevará a cabo la vacunación de refuerzo contra el covid-19 para personas mayores de 50 años en 48 municipios del estado, también se aplicarán segundas dosis a poblanos de diversas edades y personas rezagadas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que se habilitarán 48 puntos de inoculación y, una vez que se tenga la logística, se dará a conocer, lo que sería durante el fin de semana.

Dijo que primero se debe terminar de vacunar con la dosis de refuerzo a todas las personas del grupo de 50 a 59 años para después dar inicio a los de 40 a 49 años, por ello se mantendrán las jornadas en el estado.

En ese tenor, durante estos tres días habrá segundas dosis para personas de 18 años y más, para los de 12 a 14 años con comodidades, de 15 a 17 años en general, a los que se les pondrá el antígeno de Pfizer para completar su esquema.

Así como segundas dosis de Sputnik V, al igual que primeras de 15 a 17 años y de 18 años y más y rezagados en general con primeras dosis.

Asimismo, el secretario comentó que todos los que cumplan años a partir de este mes y durante el resto del año 14 años ya pueden aplicarse la dosis de Pfizer y acudir a los puntos de inoculación.

El funcionario estatal informó que algunos de los municipios donde se tendrá la inoculación son Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Salvador el Verde, San Miguel Xoxtla, y en la zona de la Sierra Negra, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías