Pide Guadalupe Leal pruebas Covid-19 a diputados y personal del Congreso

Jorge Barrientos

Durante la sesión permanente del Congreso Local, la diputada Guadalupe Leal pidió que ante el regreso de los legisladores para el segundo período ordinaria de la legislatura el 15 de enero, estos se realicen pruebas Covid-19, así como el personal que labora.

En la víspera del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de enero, señaló que es preocupante el repunte de casos de contagios del virus SARS-CoV-2 y su variante Ómicron en el estado.

Refirió que con las sesiones presenciales se corre el riesgo de un contagio, debido al número de diputados y el personal de apoyo, es necesario tener la certeza que ninguno de ellos pudiera estar contagiado y eso se logrará con la aplicación de pruebas PCR.

“Es simplemente una solicitud a esta mesa directiva en virtud del alto número de contagios Covid-19, propongo que se apliquen a todos los diputados que se reincorporen a las sesiones ordinarias”.

Leal Rodríguez expuso que, si bien se reforzaron los protocolos sanitarios en el Poder Legislativo y se sanitizaron sus instalaciones, sería viable que se apliquen estas pruebas de detección de Covid-19 a los legisladores como se hizo al regreso a las actividades presenciales en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías