Ayuntamiento de San Pedro establece nuevo esquema de recolección de basura

Staff/IMR

• *El Organismo de Limpia plantea una recolección escalonada por horarios y zonas*

San Pedro Cholula, Pue.- Para ofrecer a la ciudadanía un servicio de recolección de basura eficiente y eficaz, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, desarrolló un nuevo esquema de recolección que permitirá una colecta por zonas definidas y horarios establecidos, que evitará la acumulación de bolsas en esquinas o áreas verdes.

Se exhorta a la ciudadanía en general a tirar su basura en bolsas cerradas y colocarlas al pie de su vivienda o comercio, así como apegarse a los horarios por día, hora y zona, pues en la medida en la que las y los cholultecas asimilen y respeten el nuevo esquema de recolección, mantendremos limpio y ordenado nuestro municipio.

Se invita a la población a no tirar vidrio o electrónicos, pues además de que pueden rasgar las bolsas, contaminan la basura y pueden provocar accidentes. Finalmente se invita a la ciudadanía a evitar a toda costa tirar muebles o electrodomésticos, pues los vehículos recolectores no tienen la capacidad para tratar o transportar ese tipo de residuos. Ellos pueden depositarse en los diversos centros de acopio de reciclables como madera, papel o metales.

Respecto al destino final de los árboles de navidad naturales, se le recuerda a la ciudadanía que se mantiene vigente hasta el 15 de febrero la campaña “Verde Navidad 2021”, para entregar los árboles al equipo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para ser canjeados por cupones de acceso al zoológico Africam Safari y Arboterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías