Se refugian en municipios los grupos afectados por la regulación de espectaculares, advirtió el gobernador Barbosa

El gobernador recordó que su administración realizó las reformas legales correspondientes para establecer orden en la colocación de estos anuncios

-En 2021, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial retiró y/o clausuró 294 anuncios

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Debido a la regulación de espectaculares implementada por el gobierno estatal mediante reformas legales, los grupos de interés que, con el apoyo del poder público, resultaron beneficiados en el pasado con la colocación de estos anuncios, ahora se refugian en la ciudades, específicamente en las vialidades secundarias que son competencia de los gobiernos municipales.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que apuntó que pasadas autoridades estatales y determinadas empresas del ramo conformaron modelos de negocios en torno a los espectaculares, lo que provocó que generaran grandes fortunas monetarias.

Refirió que, para contrarrestar esta situación, su gobierno realizó las reformas legales correspondientes, de tal suerte que la administración estatal está facultada de revisar y regular la contaminación visual, es decir, la colocación de espectaculares en vías primarias (carreteras y autopistas estatales), mientras que los municipios en las secundarias.

En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó que su gobierno ha retirado cientos de estructuras comerciales en todo el estado.

Recordó que las reformas para la regulación en la materia incluyeron la prohibición de propaganda electoral en los espectaculares y en los medallones de las unidades del transporte público.

Cabe destacar que en 2021 el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, retiró y/o clausuró 294 anuncios, entre espectaculares, pantallas, puentes, carteleras y vallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías