Parte de Guerra Puebla lunes 10: Se eleva de manera exponencial la cantidad de enfermos Covid; se confirman 788 casos en el fin de semana

  • También sube la cifra de enfermos activos, pero no así la de hospitalizados, precisó el titular de Salud, José Antonio Martínez García
  • El fin de semana se confirmaron dos decesos por el virus y Puebla acumula 16 mil 423

RDS/Staff

El fin de semana se elevó exponencialmente la cantidad de enfermos Covid en Puebla, debido a que se confirmaron 788 casos, admitió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y, con ello, el acumulado de casos en el estado llegó a 125 mil 211.

En la rueda de prensa mañanera, Martínez García abundó que también creció el número de casos activos, que en este momento es de 1035 en 43 municipios (el viernes había 195 contagiados reconocidos en 21 comunidades).

No obstante, el funcionario aclaró que el número de hospitalizados no se elevó de manera alarmante, porque el viernes eran 90 y este lunes se registran 102). Otro hecho notorio es que tampoco multiplicó la cifra de muertos durante el fin de semana, debido a que se confirmaron dos y la cifra total llegó a 16 mil 423.

Como dato complementario, hay 12 personas intubadas, mientras el viernes eran 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías