La Inversión Fija Bruta se mantuvo sin cambio en términos reales durante octubre de 2021 respecto al mes anterior

Staff/Rossi

Con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, se mantuvo sin cambio en términos reales durante octubre de 2021 respecto al mes anterior.

Por componente, en octubre de 2021, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total aumentaron 2.8%, mientras que en Construcción disminuyeron 0.6% a tasa mensual, con datos ajustados por estacionalidad.

En octubre de 2021 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta creció 7.6% a tasa anual en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se elevaron 14.3% y en Construcción ascendieron 3.7% con relación a los de octubre de 2020.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) como son: la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) y la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) en octubre de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

Para las actividades petroleras se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por Internet, para su integración en el IMFBCF en el mes de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías