Staff/Rossi
Con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento en términos reales de 0.2% durante octubre del año pasado frente al mes inmediato anterior.
En octubre de 2021 y por componente, el consumo en Bienes de origen importado creció 1.4% y el de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 0.1% respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En el mes de referencia y con cifras desestacionalizadas, el IMCPMI mostró una variación anual de 6.8 por ciento. A su interior, el gasto en Bienes de origen importado ascendió 23.3% y el efectuado en Bienes y Servicios nacionales tuvo un alza de 4.9% (en los Servicios subió 8.7% y en los Bienes lo hizo en 1.3%), a tasa anual.
Nota al usuario
La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) como son: la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) en octubre de 2021, registraron porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras; así como la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.
Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno se complementaron con otros registros administrativos provenientes de las empresas y de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por Internet, para su integración en el IMCPMI en el mes de referencia.
You may also like
-
ASEA detecta nuevas fugas de gas natural en Querétaro; población está en riesgo
-
Sheinbaum pide a Adán Augusto dar su versión sobre el caso Hernández Bermúdez; defiende gestión de exgobernador en Tabasco
-
Vivió alguna situación de acoso cibernético 21.0 % de la población usuaria de internet en 2024
-
¡Claro que no!, responde Sheinbaum a Trump; rechaza que autoridades mexicanas estén “petrificadas” por el narco
-
Ganaderos proponen acciones contra gusano barrenador; plantean grupo de inteligencia